rios de muerte

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


Ríos de Muerte

Al igual que los bosques, campos…los ríos también sufren las pulverizaciones, como es el caso del rió Miramichi que ha sido incluido en un proyecto de pulverizaciones contralas larvas de la oruga del abeto.
El fin para los habitantes fue el mismo que en el resto de casos, pronto empezaron a aparecer peces muertos o moribundos, incluidos pequeños salmones y truchas. Losinsectos del agua del río, también murieron y ya no quedó qué comer para el salmón.
Lo positivo de esta situación es que las moscas y mosquitos son de muy rapita reproducción y son alimento de lossalmones mas pequeños, pero como parte negativa tiene que no sirven de alimento para los salmones que ya tienen entre dos y tres años, ya que estos necesitan: libélulas, cañutillos, bastoncillos…
Lo peorde este proyecto, fue que las orugas no murieron, si no que se hicieron resistentes, como en otros tantos casos a sucedido, tras múltiples pulverizaciones lo único que quedó fueron 15 millones deacres fumigados.
Como este caso también se dieron casos similares en Luisiana, California sin embargo en el caso del rió Maine parece ser que no ocurrirá lo mismo que en el río Miramichi, ya que estasiendo conservado, por biólogos y defensores que luchan por mantener una zona para los peces que habitan dicho río.
Lo triste, es que donde haya un bosque, tarde o temprano los modernos métodos deeliminación insectil, acabarán con todos los peces e insectos de los ríos, que también se ven afectados por los efectos de los plaguicidas, que pueden acabar siendo más desastrosos.
Otro problema es quelos plaguicidas que se encuentran en los ríos, van directamente al mar, en el que no sabemos cómo acabara los posibles combinaciones de sustancias químicas con los minerales que ahí se encuentran.Esto no es en sí una cosa mala: todos los logros de la civilización derivan de la adopción de la agricultura; pero el ser humano tiene un impacto cada vez más devastador sobre los sistemas ecológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 9 rios de la muerte
  • La muerte de nuestros ríos. Texto Expositivo
  • Los rios
  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS