Rios importantes de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Importante de:
El Rio Tíber

El río Tíber (en italiano Tevere) es el tercer río más largo de Italia (después de los ríos Po y Adige), con unalongitud de 405 km.
Nace en los Apeninos, en el monte Fumaiolo, en la región de Toscana, y atraviesa las de Umbría y Lazio, pasando por las ciudades de Perugia yRoma. Desemboca en el mar Tirreno, el cual alcanza dividido en dos brazos en Ostia, el Isola Sacra (al sur) y Fiumicino (al norte). En su curso hay numerosos puentesalgunos de ellos de gran valor histórico-artístico.
El Tiber también tiene sus leyendas ya que es muy importante desde su nacimiento, para los italianos, hastahoy en día.

El Rio Onega

El río Onega (en ruso: Pека Онега) es un río del óblast de Arjángelsk, en Rusia, que desagua en el mar Blanco. Tiene una longitudde 416 km y drena una cuenca hidrográfica de 56.900 km².
El Onega nace en el lago Lacha y fluye hacia el golfo de Onega, en el mar Blanco, al sudoeste deArkhangelsk. Se divide en el Gran Onega y el Pequeño Onega a 75 km de su estuario, para volver a juntarse antes de la desembocadura, lo que crea una gran isla plana. Sehiela entre finales de octubre y principios de diciembre, y permanece bajo el hielo hasta mediados de abril o principios de mayo. Las ciudades de Kargopol y Onegaestán situadas sobre el río. El Onega mueve anualmente dieciséis mil millones de metros cúbicos de agua, y hay que decir que su caudal de agua es superior aquinientos metros cúbicos por segundo.

Hecho en Honduras C.A. Por: Jorge Humberto Cuellar Varela
tracking img