Rios mas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIOS MÁS IMPORTANTES

Los ríos más importantes de la entidad se encuentran en la región Huasteca y parte de la región Media
El Río Santa María, que penetra al vallede San Luis por el sur de Villa de Reyes, recibe las aguas de Plan de Arriaga y de los arroyos Jesús María, de la Enramada, Tierra Nueva y el Fuerte; se interna en elEstado de Querétaro y reaparece con una dirección de Suroeste a Noreste y recoge las aguas del Río Verde que viene de la Sierra de Alvarez, recorriendo varios municipios,después de unírsele al Río Gallinas se dirige a la Planicie Huasteca donde recibe al Río Tampaón y al Río Valles, formado por el Mesillas y el del Salto; al sur, variosríos menores le vierten sus aguas y llega a Tamuín y con ese nombre se une al Río Moctezuma para formar el Río Pánuco.
El río Moctezuma llega a San Luis Potosí porTamazunchale y después de atravesar la ciudad de ese nombre recibe las corrientes de los ríos Amajaque y Axtla y concurre al Río Tamuín para formar el Pánuco. El Río Tantoán seforma al norte del municipio de Tamuín y sirve de límite natural con el Estado de Tamaulipas.
El río Tampaon es excelente para practicar kayak, para aquellos que lo poseenya que no lo rentan, el lugar es maravilloso y se conjuga que no hay lanchas con motor.

LAGUNAS MÁS IMPORTANTES
México alberga numerosos lagos y lagunas en suterritorio, aunque de tamaño modesto. El más importante es el lago de Chápala, en el estado de Jalisco, que forma parte del sistema de abastecimiento del río Lerma. Otros lagosimportantes son el Pátzcuaro, el Zirahuén y el Cuitzeo, en Michoacán de Ocampo. Por otro lado la mayoría de los ríos de México tienen en su curso algún pantano.
tracking img