Rios profundo o el sexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS DE LA DE EBR












[pic]










PLAN LOCAL DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO






CAJAMARCA - 2012





PLAN LOCAL DE ACOMPAÑAMIENTO

PEDAGÓGICO


I. DATOS GENERALES:


1. REGIÓN : Cajamarca
2. UGEL : Cajamarca
3. PROVINCIA: Cajamarca
4. N° II. EE. FF. : 75
5. N° Docentes Acompañados : 108
6. N° De Acompañantes : 12
7. AÑO : 2012


II. BASES LEGALES:

1. Constitución Política del Perú

2. Ley N° 28044. Ley General de Educación y sus reglamentos.

3. Ley N° 29812. Ley de Presupuesto Público 2012.

4. DecretoSupremo N° 013-2004-ED. Reglamento de Educación Básica Regular.

5. Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED. Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2012.

6. Resolución Ministerial N° 0340-2009-ED. Norma la creación, organización, funcionamiento y evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

7. Resolución Directoral N° 908-2010-ED.Orientaciones para el Acompañamiento Pedagógico en el marco del PELA.

8. Resolución Directoral N° 0241-2010-ED. Creación de Comité Ejecutivo Nacional

CEN del PELA.

9. Resolución Directoral N° 0064-2012-ED Lineamientos para la implementación de los Programas de Implementación Logros de Aprendizaje del II Ciclo de Educación Inicial, Educación Primaria y Secundariade la EBR para el periodo lectivo 2012.

10. Directiva N° 02-2012-GR-CAJ/DRE-DGP. Normas para el proceso de evaluación y contratación de personal docente para cumplir funciones de Formador Pedagógico Local y Acompañante Pedagógico en el Programa de Educación “Logros de Aprendizaje” de las Instituciones Públicas de la EBR para el año 2012.



III. PRESENTACIÓNEn el marco del enfoque de Gestión por Resultados El Ministerio de Educación establece mecanismos para la implementación del Programa de Educación Logros de Aprendizaje, con la finalidad de elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones Públicas de la EBR.

El Acompañamiento Pedagógico consiste en dar asesoría planificada, continua pertinente,contextualizada y respetuosa a los docentes con el fin de contribuir a mejorar su práctica pedagógica y de gestión, con el propósito de elevar la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

El presente Plan Local de Acompañamiento Pedagógico constituye el documento guía de un conjunto de actividades en las diferentes formas de intervención del PELA, cuyo objetivo es orientar el trabajo anualy mensual de Acompañamiento Pedagógico en las Instituciones Educativas Focalizadas del ámbito de intervención de la Provincia de Cajamarca.



IV. ANTECEDENTES:


El año 2004 la Unidad de Medición de la Calidad (UMC) realizó una Evaluación Nacional, evidenciándose deficiencias en los logros de aprendizaje de los estudiantes, tanto en comprensión de textos como enhabilidades lógico matemáticas; la mayoría de estudiantes no alcanzaron los niveles de desempeño esperados el grado. Igualmente, en el año 2006 realizó una Evaluación Censal que mostró resultados nada alentadores, 15,9% en desempeño suficiente en comprensión lectora y 7,2% en desempeño suficiente en Matemática.

En el año 2006 el Ministerio de Economía y Finanzas introduce una nuevalógica de gestión presupuestal, que conllevó en el año 2007 a iniciar en el sector Educación la formulación del Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la EBR”, el mismo que articula un conjunto de intervenciones en el marco de la gestión por resultados.

Los resultados obtenidos de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, reporta a la Región...
tracking img