Rios y lagos.

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Ríos
Concepto: Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otrorío, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación.
Tipos deríos:
Según período de actividad
Según su geometría o morfología
Según su edad
Según su condición de estabilidad
Sus tramos
Según su grados de libertad
Según el material de las márgenes y delfondo
Según las condiciones del transporte sólido
Contaminación: El agua es un recurso renovable en peligro por culpa de la actividad humana. Toda el agua pura procedente de las lluvias, ya antes dellegar al suelo recibe su primera carga contaminante, cuando disuelve sustancias como anhídrido carbónico, óxido de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Ya en el suelo, el aguadiscurre por la superficie o se filtra hacia capas subterráneas. Al atravesar los campos el agua del río se carga de pesticidas y cuando pasa por ciudades arrastra productos como naftas, aceites de auto,metales pesados, etc.
Ríos de Venezuela (Los mas importantes):
Los 5 ríos más importantes del país son :
Orinoco ->2.140Km
Caroní ->952Km
Amazonas ->6.437Km
Apure->1.038Km
Caura->723KmLagos
Concepto: Un lago es un cuerpo de agua dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas yprecipitación sobre el espejo de agua.
El ecosistema lacustre: Es un sistema dinámico que evoluciona lentamente con el tiempo y el clima. Durante miles y millones de años, los sedimentos se vandepositando en el fondo de los lagos, acumulándose en espesores de metros hasta decenas de metros. Al mismo tiempo, los pantanos o los cinturones de vegetación boscosa pueden colonizar la parte central. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Y Lagos De Jalisco
  • Contaminacion de rios y lagos
  • Lagos Y Rios De Africa
  • Rios lagos y lagunas
  • rios, lagos y volcanes de Guatemala
  • Geografia, Rios y Lagos
  • oceanos lagos mares y rios
  • Montañas, Ríos y Lagos Del Anahuac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS