Rios

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
RIO PANUCO

El rio panuco es un rio mexicano que nace en la altiplanicie mexicana y forma parte del sistema hidrológico conocido como Tula-Moctezuma-Pánuco. Pánuco es el nombre que recibe en su curso bajo, desde Veracruz y Tamaulipas donde final mente desemboca en la ciudad de Tamaulipas.

RIO DE LAS MARIPOSAS
Papaloapan del náhuatl Papalotl: "mariposa", y apan: "lugar de", o sea, "en elrío de las mariposas". Es un rio de mexico, que desemboca en el Golfo de México , pasando principalmente por las ciudades de tuxtepec (Oaxaca ), Alvarado , tlacotalpa y cosamaloapan (veracruz)

RIO DANUBIO
El Danubio es un río de la Europa Central que nace en la Selva Negra a 1078 m. de altura.
La Selva negra es un macizo montañoso al SO de Alemania y su pico más alto es el Feldberg con1493 m. de altitud.
La población más cercana de donde nace el Danubio es Donaueschingen.
Danubio se dice Donau en alemán, así que es muy probable que haya tomado su nombre de esta población.
El nombre de Selva Negra alude a los densos grupos de abetos de la zona que dan al paisaje una apariencia oscura.
Recorre 2860 km. por lo que es el segundo río más largo del continente europeo después delVolga. Desemboca en el Mar Negro formando un extenso delta.
Es el único río de Europa que pasa por las capitales de cuatro países: Viena, Bratislava , Budapest y Belgrado




RIO NILO
Río de África, uno de los dos ríos más largos del mundo y de los más caudalosos.
*Nacimiento: Confluencia del Nilo Azul y del Nilo Blanco, al norte de Jartún. La localización de las fuentes del Nilo fue uno de los mayores interrogantes en la época de la colonización europea de África.
* Desembocadura: Mar Mediterráneo. En su desembocadura forma un delta, dividiéndose en varios brazos cuyo número es variable. Hubo un tiempo en que fueron siete los brazos, y se les llamaba lassiete bocas del Nilo

RIO COATZACOALCOS
| |
Nace en el corazón de la sierra de Niltepec o Atravesada, en Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec. Es un río abundante que alimenta, principalmente, el sur del estado de Veracruz. Con sus trescientos veintidós kilómetros de longitud, avanza en dirección al oeste; en su recorrido se funde con los cauces delJaltepec, el Chalchijalpa, el Chiquito, el Uxpanapa y el río de Las Calzadas. Sus aguas tributarias lo ubican como la cuarta corriente más caudalosa del país. Dos terceras partes de su longitud son navegables. El Coatzacoalcos desemboca en el punto más austral del Golfo de México; junto a la población, y en el puerto que llevan su mismo nombre.

RIO BRAVO /GRANDEEl río Bravo nace en las montañas San Joaquín, en el estado de Colorado (EE.UU.), cerca de la ciudad de Silverton. Fluye a través del valle de San Luis hacia el sur pasando por Nuevo México a través de Albuquerque y Las Cruces hacia El Paso, Texas.
Este río ha marcado desde 1848 la frontera entre México desde las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el Golfo de México.RIO AMAZONA
El río Amazonas, el tesoro ambiental del mundo, nace en Perú como un pequeño torrente en el Nevado del Mismi, Desemboca en océano atlántico,es el segundo rio mas grande del mundo y es el primero en caudal, tal es su fuerza que cuando las aguas del rio se internan en el mar forman un fenomeno llamado prororoca ...el agua dulce se combina con la salada hastaunos 80 kms. de la desembocadura.



RIO DE LA PLATA

El Río de la Plata es un estuario que se forma de la unión de los ríos Paraná y Uruguay, en el sudeste de Sudamérica, en su desembocadura en el océano Atlántico. El Río de la Plata forma un brazo de mar que separa los países de Uruguay y Argentina. Tiene unos 230 km. de ancho, que disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios
  • RIOS
  • Los Rios
  • Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS