Rios

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Joan Costa (Metodología)
La metodología de Joan Costa consiste principalmente en una guía para el desarrollo de una identidad corporativa o manual de identidad sustentado en una serie de esquemasdiseñados por él,  donde se desarrollan las principales etapas que Joan Costa considera importantes para el desarrollo del proyecto de identidad: Planificación y el diseño Gráfico. También tieneimportancia para Costa el diseño Global , ya que de acuerdo a costa la imagen global es el resultado de los mensajes y actos comunicacionales emitidos por la empresa.
Para aplicar la metodología de JoanCosta al proyecto de la Noria , Nos basamos en lo siguiente:
De acuerdo a Joan Costa ” El proceso  requiere un desarrollo exhaustivo de todos los epígrafes que constituyen cada etapa” Para Costa lacomunicación constituye un conjunto de funciones de conceptualización  y coordinación de diseño  y donde una programa global de acción , que alcanza la implantación y promoción de la imagen. Consideramos importante tomar en cuenta los 6 pasos esenciales para lograr el desarrollo de una identidad corporativa que van desde  la organización de la información,  el desarrollo de un manual de identidad ,la implantación del mismo.
Joan Costa considera que la identidad comienza desde la Marca (la cual encuentra su fundamentación en la misión, visión y valores de la misma).

Proceso Creativo deEsquematización de Joan Costa
Joan Costa inicia su planteamiento metodológico resaltando la capacidad humana de abstracción (síntesis), de esquematización de información como medio de discernir entre lofundamental y lo secundario y obtener resultados con los mínimos recursos necesarios.

Además se refiere a la creatividad como una aptitud primordial para la esquematización, de la que cito: “Sipensar es esquematizar, toda esquematización es un modo de creación operacional”, de manera que platea 5 pasos de creatividad:
1. Obtención de la información o documentación: Refiere a la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios
  • RIOS
  • Los Rios
  • Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS