Rip van winkle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Biografía del autor.

El autor fue Washington Irving. Diedrich Knickerbocker era un nombre de pluma de Washington Irving se utiliza para escribir la historia de Rip Van Winkle.

Washington Irving.

• Fecha de nacimiento: 03 de abril 1783
Lugar de nacimiento •: Nueva York, Nueva York
• OCUPACIÓN: Escritor
• Murió: 28 de noviembre 1859
• Mejor conocido como: Autor de "La leyenda deSleepy Hollow"

Autor Washington Irving es quizás mejor conocido por sus cuentos "La leyenda de Sleepy Hollow" y "Rip Van Winkle".
sinopsis

Washington Irving fue un escritor estadounidense que compuso una colección de historias que se convirtió en el cuaderno de bocetos (1819), que incluía "Rip Van Winkle" y "Laleyenda de Sleepy Hollow". Después de servir como embajador de EE.UU.,resultó una serie de trabajos históricos y biográficos. Irving abogó por la escritura como una carrera legítima, y abogó por leyes que protejan a los escritores de la infracción de derechos de autor.
Perfil
Escritor. Quizás mejor conocido por sus cuentos "La leyenda de Sleepy Hollow" y "Rip Van Winkle", Washington Irving nació el 3 de abril de 1783 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU.. Fue uno delos once hijos de Escocia-Inglés padres inmigrantes, William Irving, Sr. y Sarah. Fue nombrado en Washington después de que el héroe de la revolución americana (que acababa de terminar), George Washington, y asistió a la primera toma de posesión presidencial de su homónimo en 1789.
Washington Irving fue educado en privado, estudió Derecho y comenzó a escribir ensayos para publicacionesperiódicas. Viajó a Francia e Italia (1804-6), escribió diarios y cartas caprichosa, y luego regresó a Nueva York para ejercer la abogacía - aunque por su propia admisión, él no era un buen estudiante, y en 1806, apenas pasado el bar. Él y su hermano William Irving y James Kirke Paulding autores de los artículos Salamagundi (1807 a 8), una colección de ensayos humorísticos. La primera vez que llegó a sermás ampliamente conocido por su trabajo cómico, una historia de Nueva York (1809), escrita bajo el nombre de "Knickerbocker Diedrich."
En 1815, Irving fue a Inglaterra a trabajar por sus hermanos de negocios, y cuando eso no compuso una colección de cuentos y ensayos que se convirtió en el bloc de dibujo, publicado bajo el nombre de "Geoffrey Crayon" (1.819-20), que incluía 'Rip Van Winkle 'y'La leyenda de 'Sleepy Hollow. En 1822 se fue al continente, que viven en Alemania y Francia desde hace varios años, y estaba entonces en España (1826) y se convirtió en la Embajada de EE.UU. en Madrid. Mientras que en España se dedicó a investigar por su biografía de Cristóbal Colón (1828) y sus obras en Granada (1829) y la Alhambra (1832).
Fue secretario de la legación de EE.UU. en Londres(1829-1832), y más tarde regresó a España como el embajador de EE.UU. (1842-6), pero pasó la mayor parte del resto de su vida en su finca, 'Sunnyside', cerca de Tarrytown , Nueva York, convirtiendo en una sucesión de obras, principalmente históricos y biográficos, incluyendo una vida de cinco volúmenes de George Washington. A pesar de que se convirtió en un autor de best-seller, en realidad nuncaplenamente desarrollado como un talento literario, ha mantenido su reputación como el primer hombre americano de las letras. Irving también abogó por la escritura como una carrera legítima, y ​​abogó por leyes más estrictas para proteger a los escritores de la infracción de derechos de autor.
En 1999, el director Tim Burton lanzó su hueco soñoliento película basada en el cuento de Washington Irving"La leyenda de Sleepy Hollow". La película fue protagonizada por Johnny Depp como el agente de policía Ichabod Crane, que es enviado desde Nueva York para investigar una serie de asesinatos cometidos por un misterioso jinete sin cabeza.
2 - Analizar la conexión histórica entre la historia y la Revolución Americana.
Convertirse en una nación

Washington Irving nació en 1783, año en que la...
tracking img