Ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ripley
1956: Calderón Confecciones inaugura la primera tienda ROYAL, en el número 1250 de la calle San Diego, convirtiéndose en la precursora del sistemas de tiendas al por menor. Con sólo cuatro operarios, se vendía principalmente ropa masculina. Durante los años que siguieron las operaciones comerciales de la tienda y la fábrica comenzaron a crecer, producto del esfuerzo de este grupo pionero,de la calidad y preocupación por hacer las cosas bien.
1964: En pleno centro de Santiago, en el mismo lugar que hoy ocupa la sucursal de calle Huérfanos, se inaugura la primera tienda RIPLEY. De dimensiones pequeñas, tenía una sola puerta y se caracterizaba por su decoración de estilo moderno.
La orientación básica del negocio era satisfacer las necesidades de vestuario de las familias deingresos bajos y medios.
1976: Se comienza a operar con un sistema de crédito semiautomático en cada sucursal, utilizando máquinas electromecánicas. Paralelamente el trabajo tendió hacia la especialización de funciones y comenzaron, además, las importaciones de productos, especialmente de ropa argentina.
1979: Se inicia el proceso de sustitución del antiguo sistema de crédito, automatizando lossistemas en todas las sucursales. En esta misma fecha surgió la razón social Comercial ECCSA (Establecimientos Comerciales Calderón S.A.), que agrupaba a todas las tiendas existentes en esa época. De esta forma se separó la actividad comercial de la productiva, que seguía a cargo de Calderón Confecciones.
1980: El número de clientes con tarjeta de crédito RIPLEY alcanza a los 50 mil clientes.
1983:Culmina el proceso de traspaso de las cuentas de clientes al sistema computacional.
1984: Se crea el CENTROHOGAR RIPLEY, en la sucursal Agustinas, dando un fuerte énfasis a la venta de productos para el hogar.
1985: Se inaugura la primera MULTITIENDA RIPLEY, en un amplio edificio en la calle San Diego 200.
1986: Se inaugura la primera sucursal RIPLEY fuera de Santiago. En CONCEPCIÓN abre suspuertas un gran local, el que se construyó tomando como referencia la MULTITENDA de San Diego. Este mismo año todas las sucursales son conectadas a través de un avanzado sistema de computación en línea, destinado a brindar una mejor atención a los clientes.
1987: Fallece Antonio Napolitano, Gerente Comercial de RIPLEY, quien cumplió a cabalidad la misión encomendada para su Organización, dejándonosel legado de que a través del desarrollo de las personas encontraríamos el camino para el crecimiento. En su recuerdo se instituyó el premio "Antonio Napolitano", el cual se entrega cada año al funcionario más destacado de la empresa en el área venta.
1989: Se inaugura la MULTITIENDA RIPLEY de Viña del Mar, en un acogedor edificio de cinco pisos, en el centro de la ciudad.
1990: En la sureñaciudad de Temuco, es inaugurada la octava sucursal RIPLEY. En este mismo año, en Moscú se lleva a cabo la filmación del spot publicitario "Otoño-Invierno", marcando un hito en vanguardia publicitaria nacional
1991: En el ámbito externo, cerca de 850 mil clientes ya pueden gozar de las ventajas de la tarjeta de crédito RIPLEY. Al interior de la empresa, se da inicio al programa de entrenamiento "ELESPÍRITU DE LA EXCELENCIA", para el personal de las MULTITIENDAS RIPLEY. Este programa está dirigido a todo el personal de las sucursales que tienen un contacto directo con el público.
1992: Fallece Don Luis Paulsen Boniard, Contralor de la empresa e impulsor de grandes avances. En su recuerdo se instituyó el premio "Luis Paulsen", que es entregado cada año al funcionario más destacado del áreaadministrativa.
1993: Se inaugura la tienda RIPLEY PARQUE ARAUCO, la tienda por departamentos más grande de Sudamérica, con 14 mil metros cuadrados de superficie. Al dar este gigantesco paso de expansión, se orienta el mercado hacia las familias de mayores ingresos, Este mismo año se amplía la tienda Alameda, alcanzando esta nueva superficie de aproximadamente 1.500 m2.
1994: Se inaugura RIPLEY...
tracking img