Ripley

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Introducción

Como grupo de trabajo estamos representando a la empresa retail Ripley S.A. esta empresa es una tienda detallista multinacional Chilena donde está centrado en el cliente y está enfocado a entregar las mejores soluciones a las necesidades del consumidor, que tiene su inauguración en 1956 por la familia Calderón por confecciones y ventas por menor. Además de contar con la presenciafinanciera de la tarjeta Ripley que se comienza a operar en 1976 es hoy en día es una de las grandes compañías del sector retail de Chile y Perú, con ingresos de $764.767 millones. Donde más adelante veremos cuál es su principal negocio en Ripley. La descripción administrativa y jurídica de la empresa.

Características legales de la sociedad
La empresa Ripley Corp. S.A. hasta el año 2005 erauna sociedad anónima cerrada ya que como fue fundada por la familia Calderón por confecciones. En dichos años abre sus transacciones en la bolsa de comercio de Santiago de Chile y actualmente es una sociedad anónima abierta, inscrita en el registro de valores bajo el n° 900 el 26 de mayo del 2005, acorde lo establecido en la ley n° 18046 y está sujeta a la fiscalización N°812 de lasuperintendencia de valores y seguros.

Estructura de la propiedad
La estructura de la empresa Ripley Corp. S.A. tiene como control tres sociedades en la forma directa: Ripley Chile S.A., Ripley financiero y Ripley internacional. Junto a estas dos sociedades tiene el control de numerosas sociedades que despliegan actividades fundamentalmente en tres tipos de áreas de negocio: Retail, financiera einmobiliaria, en Chile como en Perú y pronto en México. Posee el 99,99% de la propiedad de Ripley Chile que tiene como control en forma directa las sociedades Ripley retail S.A. donde su principal negocio son de las ventas al detalle y el desarrollo de la tarjeta de crédito y Ripley inmobiliario.

Fecha de constitución y modificaciones jurídicas en el tiempo
Desde la primera fundación de la sociedad hatenido muchas modificaciones en tanto de estructura física como comercial. Como se ha nombrado anterior mente una de las más importantes ha sido que empezó como una sociedad anónima cerrada a una sociedad anónima abierta.
En el año 1956 la familia Calderón funda un negocio de confecciones y venta de tienda por menor de ropa masculina. En 1964 se inaugura en el centro de Santiago de Chile laprimera tienda de Ripley, donde 12 años después se comienza un nuevo sistema de pago que es la famosa tarjeta de crédito de Ripley en el año 1976. Un par de años de después en el 1978 surge la razón social comercial ECCSA (Establecimiento Comerciales Calderón S.A.) donde agrupa a todas a todas las tiendas comerciales de esa época pero separando las actividades comerciales de la productivas y dondequeda a cargo de Calderón confecciones. En 1985 se abre la primera tienda bajo el nuevo formato de tiendas por el departamento de Santiago de Chile.
Luego de varios años se viene un cambio muy grande a esta sociedad en el año 1993 donde se inaugura Ripley Parque Arauco, la primera tienda de un mal con un profundo cambio de imagen y reposicionamiento.
En 1997 se abre la primera tienda internacional,Ripley Jockey Plaza Perú y dos años después se autoriza la operación financiera cordillera (Financor) para ofrecer tarjeta de crédito a los clientes de Ripley de Perú.
En el año 2000 Ripley se incorpora en el negocio electrónico (e-business) por el medio de la página www.ripley.cl . Y dos años después comienza sus operaciones con Banco Ripley y forma alianza con LAN-Ripley. En el 2003 la sociedadRipley Chile S.A.
Realiza la primera manifestación de bonos en el mercado local. El 14 de julio del 2005 Ripley Corp. realiza su exitosa apertura negociable de un 15 % de la propiedad final. Un año después la sociedad hace un importante aumento de su capital de $2511 millones. En el 2007 Ripley Corp. S.A. coloco su primera emisión de bonos U.F en 6 millones y en ese mismo año se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ripley
  • ripley
  • ripley
  • Ripley
  • Ripley
  • ripley
  • Ripley
  • ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS