Ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

1997 Se inaugura la primera tienda fuera de Chile, Ripley Jockey Plaza, en Lima Perú. Además se crea la empresa CAR S.A., la cual nace para administrar elnegocio del crédito, y fortalecer los servicios al cliente.

1999 Se autoriza la operación de Financiera Cordillera (Banco Ripley) en Perú ubicada en Av. Avenida Paseo De La Republica #3118, la quefue creada para ofrecer tarjetas de crédito a los clientes de Ripley.

2000 Ripley se incorpora al e-business, por medio del sitio www.ripley.cl y se autoriza la operación de la Corredora deSeguros Ripley. En Perú se da inicio a las operaciones de Banco Ripley.

2002 Banco Ripley comienza sus operaciones. Se forma la alianza Lan-Ripley en el negocio de viajes.

En laactualidad,el grupo Ripley cuenta con doce tiendas en Perú. 2 tiendas bajo el formato de max, una tienda bajo el formato express que opera en el balneario de asia en temporada de verano, y dos tiendas carpa. Enel caso de las tiendas de formato tradicional 3 de ellas han sido inauguradas en diciembre del 2010 en las ciudades de piura, Arequipa, y lima norte con una inversión estimada de 8 millones dedólares en cada tienda.esto demuestra la gran colocación que tiene el grupo y la solvencia q posee dándole a sus clientes la seguridad que desean.

En el año 2009, el Producto Bruto Interno (PBI) creció1.12%. Dicho crecimiento se vió
influenciado por el contexto económico que afectó a la economía mundial durante todo el
año 2009. No obstante, se mantuvo un crecimiento positivo, menor al 9.8%obtenido el año
2008, debido a un mayor dinamismo de la actividad económica interna así como una ligera
recuperación de los mercados a nivel mundial durante el último trimestre del año 2009.Actualmente, pensando en mejorar la calidad de vida de sus clientes, permitirá mediante un exclusivo sistema de financiamiento, la compra de autos usados de lujo, gracias al reciente convenio firmado con la...
tracking img