Ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bancos del retail también viven "boom" del consumo: Suben ganancias y baja morosidad
Estuvieron dentro de las entidades más “castigadas” durante la crisis económica de 2009 y hoy muestran notablessignos de recuperación. Los bancos de casas comerciales; Falabella, Paris y Ripley demostraron en la primera entrega de resultados del 2011 que viven un gran momento.

Las cifras son auspiciosas.Durante enero, las entidades del retail sumaron en conjunto utilidades por $ 2.927 millones, un 26,5% más que lo que habían obtenido en igual período en 2010.

Y si se compara el rendimiento con enerode 2009, los resultados son aún mejores. En ese momento Banco Ripley y Banco Paris perdían $ 473 millones y $ 646 millones, respectivamente.

A nivel de colocaciones los resultados tambiénmuestran claros signos de recuperación. En el caso de los préstamos de consumo ––principal nicho de negocios––Banco Falabella creció 2,78% en enero respecto a diciembre. Mientras que en igual fecha de 2010,el alza llegó sólo a 1,04%.

Misma situación han vivido sus pares de Paris y Ripley que vieron crecer mensualmente sus préstamos de consumo en 0,25% y 0,82% respectivamente.

La directora deinstituciones financieras de Fitch Ratings, Carola Saldías , explica que “es sabido que cuando hay crisis el segmento de consumo es el más afectado. Y en la medida que se reactiva la economía y mejora laestabilidad laboral, el riesgo de la cartera mejora y aumenta la demanda por estos préstamos”.

En el escenario actual los bancos del retail viven una nueva reactivación, apuntando a nuevos negociosy diversificando sus fuentes de financiamiento. Según la gerente de instituciones financieras de Feller–Rate, Claudia Labbé, la expansión de estos bancos debería mostrar un mayor crecimiento que elexhibido en ya que “si bien el año pasado ya habían mostrado una recuperación, en general, las colocaciones no crecieron tanto, por lo que se espera que la industria crezca a dos dígitos y estos...
tracking img