Riquelme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien mas? si no es el..

Lo tocaron con la varita mágica. Es uno de esos elegidos que inventa, desde sus pies sublimes, las jugadas que cualquier mortal amante de la redonda hubiese soñado hacer.Todas las utopías futboleras se sintetizan en tipos como Riquelme. Romy, a secas, como lo empezaron a llamar en la Villa San Jorge, un modesto barrio de 400 metros cuadrados en Don Torcuato,construido a fines del 66, donde el ciudadano ilustre tiene nombre y apellido. Juega en Boca y la 10 de la espalda no se la sacan ni con una pistola en la cabeza. Tímido, amante de los recuerdos y de susorígenes, Román conoció las necesidades desde siempre. Eso sí, de pibe podía faltarle un pedazo de pan pero nunca un potrero a mano. Y ahí, se sabe, pocos dibujan como él.
Introvertido de pies a cabeza.Por eso trata de no despegarse de sus afectos, de los seres queridos que le dan la seguridad familiar que tanto le hace falta. Y es, también, un muchacho desconfiado. Que habla poco (casi nada, enrealidad) pero sabe cuándo hay que aprovechar un micrófono amigo y salir a disparar munición gruesa contra quien se le ponga en el camino.
Juan Román Riquelme es el preferido de los hinchas de Boca. Suandar elegante, casi displicente, enamora a simple vista. Se crió en la Villa de Don Torcuato y, pese a su timidez, le sobra carácter para defender sus intereses económicos.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Con los ojos cerrados digo que Riquelme tiene que estar en la Selección. Es el mejor diez delmomento.[...] Si llegara a ser una cuestión de estilo, qué mejor estilo que el de él. Hace jugar al equipo.[...] Es un fenómeno natural. Como un Bochini, un Alonso, un Maradona. No puedo compararlocon nadie más, ya nombré a los mejores.[...]” (Ángel Clemente Rojas, ex-jugador de Boca Juniors)
"Riquelme es el típico jugador que nos gusta a los argentinos" (Alfio Basile, DT)
"Riquelme es un...
tracking img