Riqueteo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Semiótica y semiología fueron los nombres dados a las teorías acerca de los sistemas de signos. La de Pierce era la semiótica y la de Saussure la semiología. aussure afirma que la semiología es la"ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social". La semiología es una ciencia que estudia los signos en la vida social, está influenciada por la lingüística y del psicologíasocial. Peirce define el signo como "algo que está para alguien en lugar de algo bajo algún aspecto. La semiótica, por tanto, estudia el proceso por el cual algo está por un objeto para ciertointérprete. Está influenciada por la lógica y la teoría del conocimiento.
Semiótica y semiología fueron los nombres dados a las teorías acerca de los sistemas de signos. La de Pierce era la semiótica y la deSaussure la semiología. aussure afirma que la semiología es la "ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social". La semiología es una ciencia que estudia los signos en la vidasocial, está influenciada por la lingüística y del psicología social. Peirce define el signo como "algo que está para alguien en lugar de algo bajo algún aspecto. La semiótica, por tanto, estudia elproceso por el cual algo está por un objeto para cierto intérprete. Está influenciada por la lógica y la teoría del conocimiento.
Semiótica y semiología fueron los nombres dados a las teorías acercade los sistemas de signos. La de Pierce era la semiótica y la de Saussure la semiología. aussure afirma que la semiología es la "ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social".La semiología es una ciencia que estudia los signos en la vida social, está influenciada por la lingüística y del psicología social. Peirce define el signo como "algo que está para alguien en lugarde algo bajo algún aspecto. La semiótica, por tanto, estudia el proceso por el cual algo está por un objeto para cierto intérprete. Está influenciada por la lógica y la teoría del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS