Riqueza Ajena

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Riqueza Ajena

La película en la que el actor principal es Danny de Vito, denominada “Riqueza Ajena”, trata precisamente sobre los fondos de pensiones de las empresas en el país vecino al norte, yde cómo, un mal manejo de particulares, puede destruir una fortuna amasada en muchos años.

Es la historia de una empresa de corte familiar, que decidió dedicar un mínimo porcentaje de sus ventas aconstituir el fondo para pensionar a sus propios trabajadores, y cómo, tras más de treinta años de ahorros, contaban con un capital de varios millones de dólares. Sin embargo, las vicisitudes delcomercio, orillaron a la quiebra a la empresa, pues sus propietarios, con mística de servicio, entrega y lealtad a sus obreros, se negaron a tocar un sólo dólar del fondo de pensiones. Llega un malvado,claro, De Vito, compra la negociación en un puñado de dólares, sólo para quedarse con el fondo de pensiones.

Esta película habla de la importancia que tiene una acción en una compañía y en unaeconomía fluctuante como la es la de los Estados Unidos, el inversionista y accionista de muchas empresas Lawrence Garfield conocido como el liquidador pone la mirada en la compañía de alambres y cablesNueva Inglaterra, esta empresa al parecer solamente sobrevive más porque otras secciones de la empresa cubre las perdidas, es por esta razón que comienza una pelea muy reñida entre el dueño ypresidente de la compañía y este señor Garfield, el dueño de la compañía Andrew Jorgeson, llama a su abogada para que lo represente en la pelea legal, al parecer la compañía en si es muy rentable.

Despuésde un largo proceso de negociaciones, y sin poder hacer cambiar de ideas a Garfield, se llega a la instancia final de votación por parte de los accionistas de la empresa, después de haber efectuado unaimportante campaña periodística de un lado y del otro. Como último recurso Andrew Jorgenson pronuncia un sentido discurso ante los accionistas en el que pone por sobre el dinero los valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Riqueza Ajena
  • Analisis Peliculo Riqueza Ajena
  • Analisis Pelicula Riqueza Ajena
  • Resumen Riqueza Ajena
  • riqueza ajena
  • Partes del conflicto pelicula riqueza ajena
  • Ajenidad
  • La Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS