Riqueza biologica de mexico

RIQUEZA BIOLOGICA E IMPORTANCIA DE LOS SERES VIVOS EN MEXICO.
La riqueza biológica mexicana se debe en gran parte a su biodiversidad biogeográfica, la cual varía desde secos desiertos en Sonora,hasta ricos bosques tropicales en Chiapas. Dentro del territorio mexicano, emergen elementos biológicos del neoártico y el neotrópico, intercambiando factores que dan origen a un mosaico natural de granriqueza y endemismo. La flora y la fauna mexicana es una de las más ricas del planeta. Después de Brasil, México posee la mayor variedad de especies de vertebrados terrestres y su endemismo enmamíferos terrestres es el mayor del trópico.
México es primero a nivel mundial en reptiles y mamíferos y cuarto en anfibios. En el plano de los países tropicales es primero en reptiles y mamíferos con 717y 499 especies respectivamente; tercero en plantas con 25 especies; cuarto en anfibios con 282 especies; sexto en mariposas con 52 especies; séptimo en aves con 1010 especies y décimo en primates contres especies.
Prociónido (Bassariscus sumichrasti), México
"Con su variada topografía y diversidad de hábitat,desde nieves perpetuas hasta selvas húmedas tropicales y áridos desiertos costeros, Perú posee una riqueza biológica difícil de igualar”.
Los animales hacen parte de nuestro entorno y nos brindandiferentes aportes en nuestro diario vivir, compartir con los animales nos permite desarrollar una gran sensibilidad.
Por otra parte los animales son de gran utilidad como medio de transporte y como mediode compañía
PLANTAS Y ANIMALES DEL DESIERTO
En los desiertos de México se calcula que existen más de ¡6,000 especies de plantas! (en comparación con las 5,000 plantas de las selvas húmedas). Latopografía accidentada y los distintos tipos de suelo permiten esta enorme cantidad. En general las plantas en el desierto son de hojas pequeñas (micrófilas), esparcidas entre sí, con espinas y tallos...
tracking img