Riqueza biologica de tenosique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NATURALES Y RIQUEZA BIOLÓGICA DE TENOSIQUE
PRESENTACIÓN
DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO SOLO EL 17 DE ELLOS SON CONSIDERADOS CON UNA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. ESTOS PAÍSES CONTIENEN EL 60 Y70%DE LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA.
ACTUALMENTE MEXICÓ ES EL CUARTO PAÍS EN CUANTO A UN NÚMERO DE ESPECIES DE PLANTAS Y ANIMALES.
TODOS LOS ORGANISMOS QUE VIVEN EN NUESTRO PLANETA; SEAN PLANTAS OANIMALES FORMAN PATES DE GRANDES SISTEMAS ORGANIZADOS LLAMADOS ECOSISTEMAS Y DEPENDEN DE LO MISMO PARA SUBSITIR. LOS ECOSISTEMAS PRODUCEN OXÍGENO Y AYUDAN A REGARLOS EL, CLIMA MANTIENE LOS SUELOSENSITANDO LA ERUCIÓN Y LAS CATASTRÓFICAS POR DESLAVES E INUNDACIONES. CUANDO UN ECOSISTEMA SE MODIFICA, NO SOLO PERDEMOS LAS ESPECIES QUE LO CONSTITUYEN, SI NO ADEMÁS PERDEMOS SERVICIOS ESENCIALES PARA LAVIDA.
EN NUESTRO MUNICIPIO DE TENOSIQUE TABASCO; POR DECRETO PRESIDENCIAL CONTAMOS CON EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE FLORA Y FAUNA DENOMINADA “CAÑÓN DEL USUMACINTA”; QUE LO FORMAN 27 COMUNIDADES RURALESDE LA ZONA SIERRA Y UNA SUPERFICIE DE 40,000 HECTÁREAS EN DONDE SE PROTEGERÁ LOS RECURSOS NATURALES Y LA RIQUEZA BILÓGICA DE TENOSIQUE.

PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
I: PROTECCIÓNEntendemos por protección el “ evitar que los ecosistemas y la biodiversidad en el área protegida federales y otras modalidades de conservación no se cumplan los límites de cambios aceptable porprocesos antropogénicas o la interacción de estos en procesos naturales y así asegurar la integridad de los elementos que conforman los ecosistemas “.
Entre las acciones preventivas y correctivas queestamos realizando en el área natural protegida de flora y fauna “cañón del Usumacinta “, son la vigilancia para la prevención de ilícitos, contingencias, la protección contra los incendios forestales,entre otros.
Uno de los principales problemas que se presentan cada año es de los. Muchas veces se a creído que el fuego es malo, pero en realidad es, uno de los elementos más importantes de la...
tracking img