Riqueza de chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Agrícolas
Los cultivos que destacan son: 
La caña de azúcar y de marigol (que se emplea en la elaboración de alimentos para el ganado avícola), maíz, arroz, espárragos, hortalizas,legumbres y otros.
La Pesquería
-Chimbote es conocido por ser un puerto dedicado a la industria pesquera.
Las fábricas de harina y aceite de pescado tienen sus plantas industriales en la zonaindustrial de C Fábrica de conserva y harina de pescado
Existen más de medio centenar de fábricas que dan empleo a miles de personas y que colocan a Chimbote como primer puerto pesquero en el mundo.
millonesde toneladas de pesca anual (sardinas, jurel, caballa) que se convierten en conservas y aceites, que se adquieren como residuo y sirven también para la fabricación de jabones, ceras, etc.
Lasprincipales especies extraídas son:
La anchoveta, el jurel, la caballa, el atún entre otras.
La Minería
Chimbote se abastece de las extracciones mineras del interior de la región, por ello se le conocecomo: La capital de la pesca y del acero.
La Industría
Entre las empresas que más resaltan son:
SiderPerú
La empresa siderúrgica SiderPerú, siendo en este rubro la empresa más grande del Perú,ocupa una extensa área con aproximadamente 5 km de largo, donde el visitante puede observar el procesamiento del acero, calamina, alambrón, etc.
Sima Astilleros
En el puerto de Chimbote se encuentranvarios servicios de reparación y construcción, pero la más importante es el SIMA donde se fabrican barcos de capacidad mayor de 1000 Tm. para la pesca nacional como grandes embarcaciones que se hanconstruido para otros países como Ecuador, Cuba, etc.
Turismo en la region
Cerro de la Juventud
Este atractivo es ideal para apreciar al Parque de la Juventud, la Iglesia Catacumbas, unarepresentación del Nacimiento del Niño Jesús, una estatua de San Pedro, y la Cruz que ilumina a toda la provincia de Chimbote.
Por la cantidad de atractivos turísticos del Cerro de la Juventud o Cerro de la...
tracking img