Riqueza de las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

El sobrenombre puesto a este libro “La Biblia De La Economía” me parece que es perfecto porque aquí podemos encontrar en absoluto lo que fue el principio de la economíay lo que viene siendo hasta el día de hoy.

Vemos que el trabajo conlleva a diferentes partes, pues la necesidad monetaria conlleva a la necesidad cognitiva entre más conocimientos tengas, másoportunidades puedes tener; por lo mismo conlleva a la necesidad de hacer cambios de cosas o como nuestros ancestros lo llamaba trueques tu adquieres mucho de algo pero no obtienes mucho de alguna otracosa, haces un cambio lo que te sobra por lo que te hace falta, porque si todos tenemos de lo mismo entonces no habría con que comercializar, y esto conlleva a otra necesidad, mejor calidad es un mayorcosto y se crea el dinero, el cual iba a ser dominado por los más poderosos y pues así los pobres que pueden generar mayor cantidad de dinero con su trabajo le dejan las ganancias obtenidas los máspoderosos. En definitiva como siempre los pobres más pobres y los ricos más ricos.

En búsqueda de la igualdad para una mejor calidad de vida lo que hacemos es: con nuestro esfuerzo encontrar lobásico para ser sobresalientes y así poder encontrar un beneficio mayor, si lo que hacemos siempre va a ser lo mismo nunca podremos tener más, vamos a estar estancados y peor aun si lo que hacemos cadavez está creando perdidas, lo que debemos procurar son los beneficios.

Tampoco tenemos que llegar al extremo de la avaricia, tratar de tener una mejor calidad de vida vemos que no trata solo de tenerlujos y riquezas también es muy importante todo aquello que nos brinda la felicidad algo así como el vinculo familiar cuenta mucho, aunque como dicen “el dinero no es la felicidad, pero da muchatranquilidad”.

El dinero es un mal necesario y los más poderosos nos lo prestan para que lo invirtamos en nuestras necesidades o las necesidades que crea nuestra sociedad, para después devolverlo...
tracking img