Riqueza de las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Introducción - Cartoon Busker se encuentra con Adam Smith
[pic]
Cartoon Busker se encuentra con Adam Smith y explica que ella desea ilustrar su libro "Una investigación sobre la naturaleza ylas causas de la riqueza de las naciones". Adam Smith empieza a habalr acerca del primer capítulo de su libro, en como la División del Trabajo mejora las fuerzas productivas. Luego el cita el ejemplodel artesano de alfileres.

2 - Los efectos de la división del trabajo en la productividad
[pic]
Adam Smith explica a Cartoon Busker como la Divfisión del Trabajo aumenta la productividad alcompartir las diferentes tareas entre los trabajadores. En este ejemplo, un artesano del alfileres solito y sin el uso de maquinaria apropiada apenas puede hacer un alfiler al días, minetras que 10trabajadores ejecutando diferentes segmentos del trabajo y utilizando el equipo apropiado puede aumentar su productividad individual el un 480,000%. Adam Smith dice que esto se debe a tre circuntancias,las cuales el se dispone a explicar en la siguiente página.

3 - Las tres circunstancias que llevaron al aumento en la productividad
[pic]
Adam Smith and explica a Cartoon Busker las trescircunatsncias que, decorrentes de la división del trabajo llevaron al incremento en la productividad.: 1) la destreza del trabajador, debido a la especialización en una tarea específica; 2) ahorro deltiempo en no tener que pasar de una tarea a otra 3) las maquinas y herramientas que se desarrollaron a razón del aumento en la especialización en el trabajo.

4 - La opulencia universal que se extiendea los rangos más bajos de la población
[pic]
Adam Smith sigue explicando que debido a la División del Trabajo y el aumento de la productividad en las diferentes artes y oficios, se ha generado unaopulencia universal que, en una sociedad bien gobernada, se extiende hacia los rangos más bajos de la población. Cartoon Busker pide a Adam Smith que le explique más, entonces el cita otro ejemplo,...
tracking img