Riqueza de las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIQUEZA DE LAS NACIONES



En la esfera actual, podemos reflejar una serie de países que pueden tener diferentes diferenciaciones, ya bien sea por su localización, por su clima, por su trabajo,por su riqueza… A esta última (base de este reporte) se le da una importancia superior debido a que es el rasgo diferenciador entre unos estados y otros.
Podremos explicar el aumento económico yproductivo de una nación en base a éste parámetro, y ello es causa de lo que conocemos como la fusión eficaz entre esfuerzo y trabajo, como dice el autor en el cual estoy basando este relato, “nunca unosin el otro”, pese a que la verdadera realidad de esta prosperidad económica sea la propia riqueza en sí de dicho país.
Una vez introducido datos que considero necesarios de conocer, pasemos amostrar algo más detallado, como A. Smith realizó, hubo cambios significativos en la producción y esto fue así, en primera instancia, para la división del trabajo de cada individuo. Con esto se podíaconseguir la especialización de cada trabajador que, mediante la repetición continua de sus tareas alcanzaba unas destrezas y habilidades nuevas, pudiendo realizar la tarea de una manera más efectiva yrápida. Siguiendo con este aporte, también se refleja en el libro la importancia de la pérdida de tiempo entre el cambio de una tarea a otra, por lo cual con lo comentado antes, podemos observar que seproduce un ahorro significativo, tanto en tiempo como en mano de obra, ya que con estos cambios se suponía una perdida notoria del rendimiento del trabajador. Como parte final, reflejar que la ayuda dela maquinaria adecuada, adjunta a las nuevas habilidades adquiridas por los empleados especializados (primer punto claro de este párrafo) ayuda a que la producción aumente considerablemente conrespecto a la que ya conocíamos previamente.


No podemos concretar que el aumento de la productividad sea un rasgo único influyente en la riqueza de un país, pero la concepción pasada le otorga el...
tracking img