Riquezas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riquezas Naturales
Nuestro estado cuenta con atractivos naturales de gran belleza, tales como playas, cenotes, áreas naturales protegidas, ojos de agua, manglares y grutas, entre otros. Esto,aunado a su exuberante vegetación, hace de Yucatán el sitio ideal para pasar temporadas enteras para descansar y relajarse; o para explorar y aventurarse en un paseo ecoturístico.
Algunas de lasprincipales riquezas naturales con las que cuenta el estado son:

Fauna:
El estado de Yucatán cuenta con una gran cantidad de especies animales endémicas; es hogar de 11 de las 14 especies de aves de laregión y de 444 especies (50% del total de aves registradas en el país), las cuales se extienden por las selvas, pantanos, y en todo el litoral que abarca del Golfo de México al Mar Caribe. Entreestas especies podemos mencionar al pájaro carpintero yucateco, al llamado tapacaminos, al loro yucateco y al aullador negro. Asimismo, es hábitat de otras especies animales tales como el faisán, elvenado, el armadillo, el oso hormiguero, los tigrillos y los tejones, entre muchas otras.







Flora:
En Yucatán destaca principalmente la selva baja, la cual se asocia con suelos muysomeros y pedregosos. El estado cuenta con árboles silvestres como el cedro, el chakah, el roble y el jabín, entre otros. La Ceiba o Yaxché es el árbol sagrado de los mayas; alcanza entre 7 y 40metros de altura, su tronco se utiliza para hacer postes y de sus frutos se extrae una especie de corcho para fabricar salvavidas; asimismo, sus semillas proporcionan aceite, entre algunos otrosbeneficios.
Reservas ecológicas:
Yucatán cuenta con reservas ecológicas de gran belleza, las cuales son fundamentales para la conservación de la vida silvestre de la región. Entre estas reservas seencuentran:
• El Palmar, la cual es una de las más importantes en el estado, cuenta con una gran diversidad de flora y fauna y es propia para la actividad ecoturística.
• Reserva Especial de la Biosfera...
tracking img