Riquezas

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PARA QUE SIRVE LA SANGRE HUMANA.
La sangre nos ayuda a pensar porque modula activamente la manera en que nuestras neuronas procesan la información, asegura un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en Estados Unidos, en un artículo que ha publicado la revista especializada Journal of Neurophysiology.

La sangre alimenta al cerebro, al igual que al resto delorganismo, con los nutrientes y el oxígeno necesario para proporcionar energía a las células. Por esa razón, los problemas y crisis cardiovasculares pueden tener un impacto profundo en el cerebro. Las embolias, por ejemplo, en las que un coágulo bloquea el flujo de sangre hacia el cerebro, dejan con frecuencia a los que las padecen incapacitados o muertos.

Pero la relación entre sangre y cerebrova mucho más allá, asegura Christopher Moore, investigador principal en el Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro en el MIT, en un comunicado. Según Moore, diversas evidencias sugieren que la sangre tiene una función en el cerebro más compleja que la de servir sólo como suministro porque podría modular la forma en que las neuronas transmiten sus señales, lo que cambiaría nuestramanera de pensar acerca del funcionamiento del cerebro.

Tratamientos alternativos

Por ejemplo, los vasos sanguíneos de los enfermos de epilepsia a menudo son anormales en la región cerebral en la que se producen los ataques. Si este flujo anormal de los vasos sanguíneos puede inducir a episodios de epilepsia, como sugiere la hipótesis, los medicamentos destinados a la sangre podrían ser unaalternativa a las terapias actuales.

Esta hipótesis también tendría importantes implicaciones para las imágenes de resonancia magnética (MRI), muy utilizadas como método de escaneo cerebral para indicar los cambios locales en el flujo sanguíneo del cerebro.

Según los científicos del MIT, los especialistas que analizan este tipo de cambios en la sangre (de fluido y volumen) lo consideran comoun proceso secundario que sólo proporciona información sobre la actividad neuronal. Sin embargo, si s
Hacemos que el fluido sanguíneo conforma la actividad neuronal y el comportamiento, podrían utilizarse las imágenes captadas por el escáner de resonancia magnética para comprender el procesamiento de información en el cerebro.
Y PARA QUE NOS SIRVE LA SANGRE ANIMAL.

Si tuviésemos queprepararnos para la guerra, sin duda pondríamos todo tipo de protecciones sobre nuestro cuerpo. Taparíamos las zonas más vulnerables, evitaríamos exponernos más de la cuenta y cavaríamos nuestras propias trincheras para esperar al enemigo. Si fuéramos previsores, trataríamos de comer un poco más de la cuenta. ¿Imaginan lo que sería olvidar la dieta? Impensable (al menos en mi caso). Bueno, esta medidasería para tener de dónde sacar energías para los días de hambruna.

En todo lo anterior pensó el Creador para dar forma a un animalito muy especial, casi prehistórico, cuyos primeros indicios aparecieron sobre la faz de la tierra hace 50 millones de años. En Sudamérica, en estratos geológicos correspondientes al pleistoceno, se han hallado restos fósiles de grupos extintos cercanos a losarmadillos. Es una gota que cayó en forma absolutamente vertical, al entrar en contacto con el piso estalló emitiendo esa corona en su entorno.
.
Ahora supongamos que nuestro trofeo comienza andar lentamente. ¿Cómo será esa gota? Al no caer la misma en forma vertical ya que golpea el piso en un ángulo dado por la Es una gota que cayó en forma absolutamente vertical, al entrar en contacto con el pisoestalló emitiendo esa corona en su entorno. Dependiendo del tiempo que haya detenida la presa pAnimales como indicadores de agua
La sangre animal no sirve para rehidratarse, de hecho debe evitarse. Además, debido a los nutrientes que contiene, requiere energía para su digestión. Todos los mamíferos poseen patógenos en su sangre, por lo que deberían ser cocinados. La orina contiene sales y toxinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • Riqueza
  • riqueza
  • Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS