Risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El despertar, estírese bien. Antes de pararse de la cama, respire, abra los brazos todo lo que pueda y comience a reírse... ¡Jajaja!; ¡Jejeje!; ¡Jijiji!; ¡Jojojo!;!Jujuju! Hágalo por 15 minutos.¿Cómo se siente? Mejor ¿Verdad? No es ninguna locura. La indicación es de Menahen Belilty, connotado risólogo y certificado como líder de la risa. Sí, como lo leyó: usted también puede prepararse para serlíder de la risa y obtener su credencial ¿Que cómo es eso? Que puede aprender a reír y enseñar a otros, lo que es muy saludable y ofrece mejor calidad de vida.

“Cada vocal relaja una parte del cuerpodiferente. Yo recomiendo que al despertar, te rías con todas las vocales: la “a”, la “e”, la “i”, la “o”, la “u”. Por ejemplo, cuando nos reímos con la “a” ¡ja, ja ja!, desde el plexo solar hasta elcuello se relaja y, sentirás cómo vibra esta parte del cuerpo.

“Reírse con la “e”, ¡Je, je, je!, es muy importante para los que usan la voz para trabajar. Locutores, profesores, cantantes,actores, cualquier persona que atienda público. Relaja toda la parte delantera de la garganta y si tienes dolor lo alivia. Facilita el trabajo y si tienes que decirle algo delicado a alguien, a tu pareja, aun hijo, al jefe, ríete con la “e”, y te desbloquearás y te será más fácil comunicarte. Por ejemplo, es muy bueno para las personas que tienen miedo escénico y les toca hablar frente a un público.Ríete antes de hablar con el jefe, no vaya a ser que no entienda que es una técnica para relajarte y considere que te estás burlando del él.

“Luego está la risa con la “i”. !Ji, ji,! -levanta la voz ypareciera que todo el mundo ha desviado su mirada hacia la mesa donde estamos realizando la entrevista-. Es realmente muy fea, continúa diciendo sin percatarse de la reacción de los demás, de hechoes la risa de las brujas en las comiquitas, pero en realidad te conecta con la intuición y te vuelve más creativo, porque estimula la oxigenación cerebral, la circulación de la sangre del cuello...
tracking img