Risa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Punto 2
Se dice que están en contacto térmico dos sistemas que están en contacto mecánico directo o separados mediante una superficie que permite la transferencia de calor. Consideremos entonces dossistemas en contacto térmico, dispuestos de tal forma que no puedan mezclarse o reaccionar químicamente.

Punto 3
Dos sistemas están en equilibrio térmico cuando ambos tienen la mismatemperatura.
Para medir la temperatura de un cuerpo, colocamos el termómetro en contacto con él. Si queremos conocer la temperatura de una taza de café, introducimos el termómetro en él; al interactuar losdos, el termómetro se calienta i el café se enfría un poco. Una vez qe el termómetro se estabiliza, leemos la temperatura. El sistema esta en una condición de equilibrio, en la qe la interacción entreel termómetro y el café ya no causa un cambio en el sistema. Llamamos equilibrio térmico a este estado.

Punto 4
Si es posible qe tengan equilibrio térmico si no están en contacto entre si porque siestán separados es mediante una superficie qe permite la trasferencia del calor, mas conocida como superficie diatérmica, ii se dice qe están en contacto térmico =)

Punto 5Termómetro, instrumento empleado para medir la temperatura. El termómetro más utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio. Elconjunto está sellado para mantener un vacío parcial en el capilar. Cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar. La temperatura se puede leer en una escala situadajunto al capilar. El termómetro de mercurio es muy utilizado para medir temperaturas ordinarias; también se emplean otros líquidos como alcohol o éter.

Escalas de temperatura: La temperatura es elnivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Las tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes y se basan en la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS