Risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absorción. Una superficie negra absorbe y transforma en calor la mayoría de la luz que le llega, lo que significa que las partes negras del equipo fotográfico se calentarán fácilmente. Superficiesgrises o coloreadas absorben parte de la luz y reflejan el resto. Las de color reflejan luz de color, y las grises, luz blanca.
Reflexión especular. La luz reflejada por una superficie clara pulida esdura y direccional. El reflejo se reproduce como un punto brillante.
 
Reflexión difusa. Las superficies reflectoras irregulares, como el papel de filtro, dispersan la luz, transformándola de dura asuave.
(Grafico 15)
 
Transmisión. La luz puede atravesar objetos no opacos. La transmisión la denominamos directa, cuando el haz de luz se desplaza en una zona transparente íntegramente y deforma lineal. La llamamos difusa, si en el interior de la zona atravesada por el rayo, el haz de luz se dispersa en varias direcciones, como ocurre en materiales translucientes como vidrio opaco, ciertosplásticos o el papel vegetal.La denominamos selectiva, cuando ciertos materiales, vidrios, plásticos o gelatinas coloreadas dejan pasar sólo ciertas longitudes de onda y absorben otras, como es elcaso de los filtros fotográficos.
 
Refracción. Ocurre cuando los rayos luminosos inciden oblicuamente sobre un medio transparente. Este fenómeno tiene mucha importancia en fotografía, ya que la luzantes de formar la imagen fotográfica ha de cambiar frecuentemente de medio: aire – filtros – vidrios de los objetivos – soporte de la película.
Dispersión. La dispersión determina la iluminaciónnatural, así como las aberraciones cromáticas.
 
Difracción. Es la desviación de los rayos luminosos cuando inciden sobre el borde de un objeto opaco. Esto da lugar a una zona de penumbra que acaba conla nitidez en las zonas de transición, es decir, entre las zonas de luz y sombra.
 
Difusión. Un material difusor, como el papel de calco, el cristal esmerilado o el plástico opal, dispersa y...
tracking img