risaralda umbria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE HOMICIDIO DE 2 NIÑOS EN BELEN DE UMBRIA RISARALDA

1) Haga un breve relato de la historia.
En el municipio de belén de umbría en Risaralda vivía una mujer “Martha luz Echeverry” consus dos hijos juan pablo Echeverry echeverry de 8 años, y lusbei Echeverry echeverry de 13 años de edad. Quienes no tuvieron una figura paterna pero si una buena relación con su madre. Hasta que a estemunicipio llego un hombre llamado Jon Fredy Ortiz que se convirtió en un reconocido forastero de la región y quien sostuvo una relación afectiva con la madre de los menores. Después de pasar eltiempo se fue a vivir con Martha luz y sus dos hijos a mistrato una vereda en las montañas de Risaralda. Todos Vivian en una finca donde tuvieron problemas con los vecinos, y misteriosamente pasando losdías la mujer resultó herida con arma de fuego. Estos hechos tenían muy preocupados a sus familiares quienes le manifestaron a la policía que los niños estaban en peligro pero estos no hicieron nada.Cayendo la tarde de jueves 15 de abril del 2010, Jon Fredy llamo al tío de los menores a contarles que sus sobrinos habían desaparecido y que había sido la guerrilla. Al día siguiente avisaron alas autoridades a quienes les manifestaron que ellos habían salido a arreglar una manguera y que media hora después los niños habían desaparecido.
La actitud de los padres era muy fría, muytranquila era lo decía la tía de los menores. Desde ese momento empiezan la búsqueda por todo este sector, era un terreno difícil por lo que fue necesario el apoyo de varios organismos con la defensa civil ypobladores de la zona. Dos días de búsqueda. El 18 de abril hubo el hallazgo del niño en la orilla del rio, quien presentaba varios golpes en todo su cuerpo y en estado de descomposición.
Segúnmedicina legal el niño tenía 6 heridas entre esas una con un arma corto contundente en el cuello y una fractura en su pierna izquierda.
Mientras que juan pablo era sepultado se encontró el cuerpo de...
tracking img