Risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Planteamiento del Problema:

En la actualidad, debido al ritmo tan acelerado que llevamos, nos topamos con una serie de afecciones que inciden directamente en nuestra calidad de vida.De estos fenómenos se derivan un sin número de enfermedades que nos aquejan, y la ciencia, en todas sus expresiones, hace esfuerzos ilimitados por lograr la solución parcial o definitiva a talesmales.

La población infantil no escapa es este fenómeno, son cientos de miles los niños que día a día requieren de mayor atención para tratar muchos problemas que los aquejan.

Muchas investigacioneshan analizado el comportamiento de las patologías al respecto de las emociones, en busca de las alternativas menos invasivas en el organismo y el resultado ha sido que la risa aporta un sin fin debeneficios de, allí que la misma se convirtió en una terapia alternativa con los siguientes resultados: La risa incrementa el número de glóbulos blancos en la sangre, los cuales combaten infecciones.Incrementa producción de leucocitos T, los cuales son los agentes naturales del organismo que combaten el cáncer.

Se soporta más el dolor, pues la risa incrementa las endorfinas, las cuales contienensustancias parecidas a la morfina, la cual atenúa la sensación de dolor. Disminuye presión sanguínea. Relaja el sistema muscular. Incrementa concentración de colágeno. Acelera el ritmo cardíaco y portanto incremente oxígeno en sangre y tejidos. El hígado y órganos digestivos se agitan al máximo, produciendo jugos gástricos y saliva.

La Risoterapia reside en estimular la producción dedistintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos. Se utilizantécnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír...
tracking img