Risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RISOTERAPIA

La sesión de risoterapia me pareció muy divertida algo novedoso y la verdad si me reí mucho.
Darío T. Pie comenzó explicándonos en que como ayudaba la terapia de risa para la salud delas personas, todos los procesos químicos que suceden dentro de nuestro organismo y como gracias a la risa podremos tener una mejor calidad de vida.
La risoterapia fue creada por un doctor de laindia y la convino junto con ejercicios de yoga para que sus pacientes se tuvieran una recuperación mas rápida, aunque su técnica inicial consistía en contar chistes la gente le comenzó a parecerofensivo y a la vez aburrido y a raíz de esto el doctor busco una nueva forma de dar la terapia.
Nuestra sesión de risoterapia comenzó haciendo unos movimientos con la cabeza, el torso, algunosestiramientos de los brazos para después jajajear el himno nacional lo cual fue muy divertido pero a la vez un poco pensó.
Al concluir este primer ejercicio nos explico que para descansar teníamos q aplaudir yjajajear al mismo tiempo, así al final de cada ejercicio lo repetíamos.
Seguimos con más ejercicios la verdad muy graciosos y si muy penosos como el reclamar con risa, dar el grito de independencia,ahogarnos de risa, balbucear con la lengua lo cual me pareció muy vergonzoso pero divertido. Después nos sentamos y cerramos los ojos para continuar balbuceando y después descansar.
También noscomento que hay grupos de personas bueno todos los integrantes de la familia pero principalmente las personas de la tercera edad que van a sesiones con él y que han mejorado mucho tanto su estado de ánimoy su estado físico lo que me parece una forma muy agradable de convivir con más gente y cuidar la salud.
Nos recomendó que practicáramos los ejercicios por lo menos una vez a la semana para que en unmes pudiéramos ver cambios en nuestro organismo, en nuestra persona y la relación con la gente que nos rodea.
Al final nos conto unos chistes y algunos de mis compañeros le hicieron preguntas y...
tracking img