Risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la risoterapia?
La risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis y a la creatividad sencillamenteutilizando la risa como camino.
En las sesiones de risoterapia se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada. Entre ellas están: la expresióncorporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como en los niños.
Científicamente,se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios, como por ejemplo: rejuvenece, elimina el estrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, adelgaza,alivia dolores, desaparece el insomnio, alivia los problemas cardiovasculares, respiratorios, en fin, cualquier enfermedad.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipode enfermedades, indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
Entre otros beneficios de la risa se menciona su efecto enla duplicación de la capacidad pulmonar y estimulación del sistema muscular, pues cada vez que nos reímos se pone en funcionamiento. Músculos de la cara, del tórax y abdomen se relajan y contraen congran velocidad, mejorando su tono. En esos momentos debido a la intensidad del ejercicio cada grupo muscular se estimula como lo harían en una sesión de gimnasia. El mecanismo es sencillo, un aportede sangre y oxígeno al músculo, unido a su puesta en movimiento, es lo que buscan los deportistas para mantenerse en forma. Los músculos del tórax se contraen y expanden de manera que favorecen elmecanismo de la respiración. No en vano, de 12 respiraciones por minuto, que es la frecuencia normal de un ser humano en reposo, cuando reímos se puede pasar a duplicar esta cifra. La rapidez con que...
tracking img