Risoterapia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Beneficios
Físicos
Ejercicio - con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos 15 de la cara y algunos del tórax, abdomen y estómago, los que sólo se pueden ejercitar con larisa. En esos momentos y debido a la intensidad del ejercicio, cada grupo muscular se estimula como lo haría una sesión de gimnasia.
Masaje – la columna vertebral y cervical, donde por lo general seacumulan tensiones, se estiran. Además, se estimula el bazo y se elimina las toxinas.
Limpieza – se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz yel oído. Además, se consigue limpiar las paredes arteriales de pequeños cúmulos de colesterol.
Oxigenación – La rapidez con que el aire vaciado sale de los pulmones se multiplica, permitiendo laentrada de aire oxigenado a mayor velocidad.
Analgésico – Se segregan endorfinas, una especie de morfinas segregadas por el cerebro, con altos poderes analgésicos y que por lo tanto, mitigan el dolor;adrenalina, componente que en buena medida potencia la creatividad y la imaginación. La risa, además libera dopamina que mejora el estado de ánimo y serotonina que posee efectos calmantes. De ahí quese utiliza para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.
Sistema circulatorio – es capaz de incrementar la velocidad de la sangre, además de aumentarlevemente la tensión arterial. Esto consigue limpiar las paredes arteriales de pequeños cúmulos de colesterol.
Previene el infarto – dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragmaalcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
Sueño – las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio y ayuda a reducir el ronquido.
Calorías – por la liberación deadrenalina, se produce una pérdida de calorías.
Psicológicos
Elimina el estrés - se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hace sentir más despierto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • La risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS