Risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La risa, un tema de aplicación diaria en nuestras vidas, alguna vez nos hemos preguntado cuantas veces al día nos reímos? y más allá deeso, nos trae beneficios médicos la risa?, pues en este trabajo en la que daremos respuesta a este tipo de preguntas, después de un trabajo deinvestigación, resulta que si nos trae beneficios la risa y que a medida que aumenta la edad, la risa disminuye, un fenómeno curioso y triste además.
Muchosautores se han dedicado a hablar acerca del fenómeno de la alegría, el humor, pero son realmente pocos los que se dedican a hablar de este importante fenómenoque es la risa. Y es curioso que pase esto, pues la risa es desde un punto de vista muy personal la máxima expresión de la felicidad.
En todo el mundo,la risa es conocida como un síntoma de buen humor, aunque en algunas partes del mundo se da más o menos risa, como es el ejemplo de nuestro país, sinduda alguna un país con un alto índice de gente con buen humor, con risas. Quizás es este efecto de la risa el que hace a países como el nuestro sobrevivira problemas tanto económicos como políticos que le afectan. Hay quienes dicen también que la risa y el sentido del humor dependen mucho del clima, porejemplo en Inglaterra ríe menos la gente que en países con climas cálidos. Mucho depende también de la cultura y del significado de las palabras, porejemplo algunos chistes pueden ser muy graciosos para nosotros y sin embargo a una persona de Colombia parecerle el chiste más torpe que ha oído en su vida.
tracking img