Riss

Páginas: 68 (16987 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

de

MAURICIO CREACIONES S.R.L.

INTRODUCCION

La empresa Mauricio Creaciones S.R.L. formula el siguiente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objeto que constituya una herramienta que contribuya con la prevención en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a través del cual laGerencia General de la empresa promueva la instauración de una cultura de prevención de riesgos laborales.
Siendo el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo un instrumento importante para la acción y la cultura preventiva, es necesario que cada uno de los trabajadores tenga su ejemplar, quienes además recibirán la capacitación pertinente, de manera que puedan cumplir estrictamente sucontenido.
Cabe anotar que todos los manuales, procedimientos y estándares que elabore la empresa así como los ya existentes referidos a la seguridad y salud en el trabajo se consideran integrados al presente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La empresa es la principal responsable de la aplicación y cumplimiento del presente Reglamento y reconoce la importancia de laparticipación y compromiso de todo el personal a su cargo para avanzar en las mejoras de la prevención de los riesgos laborales.
El presente Reglamento será revisado periódicamente, de acuerdo a lo que determine el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo.
Finalmente, las normas vigentes que regulan el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo, tales como el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo,aprobado por Decreto Supremo Nº 009-2005-TR, incluido su glosario de términos y anexos; su modificatoria mediante Decreto Supremo Nº 007-2007-TR; el Reglamento de Constitución y Funcionamiento del Comité y Designación de Funciones del Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo y otros documentos conexos, aprobados mediante Resolución Ministerial Nº 148-2007-TR, resultan de aplicación supletoria atodo lo no previsto en el presente Reglamento.

CAPITULO I

Resumen ejecutivo de la actividad de la empresa

Mauricio Creaciones S.R.L. tiene como actividad principal la Fabricación, Comercialización y Distribución, de todo tipo de prendas de vestir, cuenta con 82 Trabajadores entre obreros y empleados, los cuales tienen un único turno de día de 8:00 am a 5:30 pm.

Nuestra sede principal seencuentra ubicada en Jr. Cajamarquilla Nº 1977, Urbanización Zarate, Distrito San Juan de Lurigancho., cuya edificación consta de 4 pisos y abarca un área construida de 1640 m2. y se encuentra ubicada en la Región de Lima.

Finalmente, para la realización de nuestra actividad principal trabajamos con los siguientes insumos o materias primas: Telas de Algodón con variadas composiciones, Avioscomo: Hilos, Botones, Elásticos, etc. Insumos de estampado como: Pinturas, Disolventes, Aditivos, etc. Y Economato, Útiles de Oficina.

CIUU Nº 18100 – Fabricación de Prendas de Vestir

CAPITULO II

ObjetivoS Y ALCANCES

A. OBJETIVOS.

Artículo 1.-  El presente Reglamento tiene por objetivos:

1. Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, integridad física y elbienestar de los trabajadores, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
2. Promover la cultura de prevención de riesgos laborales en los trabajadores, contratistas, proveedores y todos aquellos que presenten servicios en relación a la empresa, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
3. Propiciar el mejoramientocontinuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones o a los procesos, en las diferentes actividades ejecutadas facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación, control y corrección.
4. Proteger las instalaciones y propiedad de la empresa, con el objetivo de garantizar la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacob Riss
  • walter risso
  • Ejercicios De Risser
  • Risse
  • RISS
  • Radio
  • PRESENTACION RISS GRUPAL Denisse
  • Los limites del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS