Rit paimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
De la Municipalidad Distrital de Paimas

INDICE INTRODUCCION
CAPITULO I: PRINCIPIOS GENERALES
CAPITULO II: DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJADORES
CAPITULO III: JORNADA DE TRABAJO
CAPITULO IV: ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA
CAPITULO V: PERMISOS, LICENCIAS Y COMISIONES DE SERVICIOS CAPITULO VI: DESCANSOS SEMANALES
CAPITULO VII:OBLIGACIONES Y DERECHOS
CAPITULO VIII: DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR
CAPITULO IX: DESPLAZAMIENTOS
CAPITULO X: CAPACITACION Y BIENESTAR DEL TRABAJADOR CAPITULO XI: FALTAS Y SANCIONES DISCIPLINARIAS
CAPITULO XII: ESTIMULOS.
CAPITULO XIII: DE LA COMISION PERMANENTE DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO.
CAPITULO XIV: DE LA HOSTILIDAD LABORAL
CAPITULO XV: DE LA SEGURIDADE HIGIENE LABORAL
CAPITULO XVI: DE LOS GUARDIANES
CAPITULO XVII: DEL USO DE LOS UNIFORMES
CAPITULO XVIII: DE LA IDENTIFICACION
CAPITULO XIX: DE LA DISTRIBUCION DE LAS MULTAS
CAPITULO XX: DEL JEFE DEL AREA DE PERSONAL
CAPITULO XXI: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
CAPITULO XXII: DISPOSICIONES TRANSITORIAS
CAPITULO XXIII: DISPOSICIONES FINALES

INTRODUCCION
El presente documentoconstituye el Reglamento Interno de Trabajo, en adelante RIT, de LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAIMAS, de aquí en adelante LA MUNICIPALIDAD, el mismo que tiene por objeto establecer las reglas y normas de conducta laboral que deberá observar y cumplir obligatoriamente todo trabajador del proyecto y las obligaciones de la Entidad con sus trabajadores, a fin de lograr los objetivos de lainstitución, laborando en un ambiente de trabajo armonioso; de acuerdo al principio de buena fe laboral, con alta productividad y contribuyendo al bienestar general del trabajador por ende de la localidad, conforme a los preceptos legales establecidos.

Por ello, es deseo de la institución que todo trabajador a su servicio tenga pleno conocimiento de sus deberes y derechos de tal manera que puedacontar con un ambiente y condiciones de trabajo adecuados que permitan la mayor productividad, excelencia y eficiencia en el desempeño de sus funciones y obligaciones laborales. En tal sentido, el cumplimiento y adecuada difusión del RIT permitirá aplicar sus normas y estar permanentemente informado de su contenido. Por lo que Todo trabajador de LA MUNICIPALIDAD debe conocer y cumplir el contenidodel presente Reglamento, y por tanto, tiene el derecho de poseer un ejemplar por lo que LA MUNICIPALIDAD a través de su entidad encargada hará entrega del mismo a cada trabajador.

El acatamiento del presente RIT y de las normas laborales del régimen laboral de la actividad pública es obligatorio, bajo sanción estipulada en ley y comprende a todos los trabajadores nombrados o contratados de LAMUNICIPALIDAD, asimismo el personal señalado se sujeta a las condiciones establecidas en su propio contrato, cualquier otra disposición impartida por la Institución y al ordenamiento legal vigente.

El presente Reglamento Interno de Trabajo podrá ser modificado cuando así lo exija el desarrollo institucional y/o las disposiciones legales vigentes que le sean aplicables. Todas lasmodificaciones del Reglamento Interno de Trabajo serán puestas a conocimiento de los trabajadores una vez adoptadas por su órgano máximo.

CAPITULO I
PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 1° El personal de LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAIMAS es valorado por su comportamiento ético, por su afán de desarrollo y por su actitud de servicio tanto en el cumplimiento de sus funciones como ensu relación con sus compañeros de trabajo. De esta manera, deberá actuar con espíritu de equipo, armoniosamente y orientado a contribuir con la misión institucional.

El personal debe prestar de la mejor manera sus servicios, respetuoso de sus compañeros, con iniciativa y cumpliendo con lo establecido en el presente Reglamento Interno de Trabajo RIT.

ARTÍCULO 2°.- Es...
tracking img