Rita hayworth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Margarita Carmen Cansino (Nueva York, 17 de octubre de 1918 — id., 14 de mayo de 1987), mejor Nombre artístico: Rita Hayworth,
Casada: cinco veces
Hijos: dos hijosDescendiente de Padre Español y Madre Irlandesa, empezó su carrera como bailarina junto a su padre, y con su nombre real, a la temprana edad de 13 años, luego Llegó aHollywood en la década de los 30 donde participó como actriz en papeles secundarios. Fue su marido, por aquel entonces Edward Judson, quien la lanzó al estrellato; le consiguióun contrato con Columbia Pictures, lanzándose a la fama.
Su primer papel importante fue como actriz secundaria en la película: Sólo los ángeles tienen alas. Luego TwentyCentury Fox la busco para interpretar a Doña Sol , Esta película significó su lanzamiento como símbolo sexual indiscutible durante toda una década. Luego intervino en doscomedias musicales que la llevaron a protagonizar un musical ya clásicosu fama como mito erótico se consolidó con Gilda, en la que tan sólo con un brevísimo, pero sugerentestrip-tease, y la recepción de una bofetada consiguió récords de taquilla en todo el mundo. En la década de 1960 y principios de la de 1970 trabajó en produccionesmodestas, mostrando su declive físico e intelectual, ya que comenzaba a mostrar síntomas de la Enfermedad de Alzheimer, que le impedía memorizar bien los guiones. Murió a los 68años, víctima de dicha enfermedad.

Rita Hayworth es considerada una de las estrellas indiscutibles del cine, una mujer de mucha belleza e instinto para la interpretación,con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo en el cine y que, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes.
tracking img