Ritchei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritchei Valens
Ritchie Valens, nacido, Ricardo Esteban Valenzuela Reyes.[1] Fue un cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Un pionero del rock and roll y un precursordel movimiento chicano de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varios éxitos, en particular, "La Bamba", que originalmente es una canción popularmexicana de son jarocho que Valens transformó con un ritmo de rock y convirtió en un éxito en 1958,[2] [3] haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla castellana.
El 3 defebrero de 1959, en lo que se conoce como El Día que Murió la Música,[4] [5] Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un evento que cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P "El BigBopper" Richardson.
Inicios
Ritchie Valens nació en Pacoima, California, un distrito en la región del Valle de San Fernando de Los Angeles, el 13 de mayo de 1941, de ascendencia mexicana. Sus padresfueron José Steven Valenzuela y Concepción Reyes.[6] Creció escuchando música tradicional mexicana, así como la guitarra flamenca, R & B y blues. Valens expresó un interés en hacer su propia música ala edad de 5 años. Fue su padre quien lo alentó a aprender la guitarra y la trompeta, y posteriormente se enseñó a sí mismo a tocar la batería. Aunque Ritchie era zurdo, estaba tan ansioso poraprender a tocar la guitarra que dominó la versión diestra del instrumento. Para el tiempo en que asistió a Pacoima Junior High School, su dominio de la guitarra era tal que traía el instrumento a laescuela y cantaba a sus amigos en las gradas. Cuando tenía dieciséis años, fue invitado a unirse como guitarrista a una banda local llamada The Silhouettes. Cuando el vocalista principal dejo el grupo,Ritchie asumió esa posición. El 19 de octubre de 1957 Valens hizo su debut con el grupo. Además de las presentaciones con The Silhouettes, él tocaba como solista en fiestas y otras reuniones sociales....
tracking img