Ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP5 Ritmo

Consignas:
1. Buscar definir que es ritmo
2. Que se entiende por ritmo en las artes
3. Que es el ritmo cinematográfico
4. Que se entiende dentro de una construccióncinematográfica por ritmo externo
5. Que se entiende dentro de una construcción cinematográfica por ritmo interno

Desarrollo:
1.
En un sentido general el ritmo es un flujo de movimiento controladoo medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de lamúsica, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.

El ritmo es casi una característica básica, algo así como una condición sin equanom de todas las artes como la música,la poesía y la danza, entre otras, aunque el ritmo también es plausible de encontrarse en algunos fenómenos naturales tales como el dormir, despertarse, la nutrición y la reproducción y que sonesenciales a la hora de la subsistencia de cualquier ser vivo.

En la música, el ritmo refiere a la frecuencia de repetición, en intervalos regulares o irregulares según corresponda, de sonidos fuertes,débiles, largos, cortos, altos y bajos que tendrá una determinada composición musical.

En tanto, en la literatura, el ritmo estará marcado por la disposición de las palabras y el equilibrio queostenten las oraciones. Sílabas largas, cortas, el uso del acento y la rima son todas cuestiones que influirán en el ritmo que ostente una pieza escrita.

2.

El ritmo está presente en todas las artessin embargo lo hace de diferentes formas:
En música se refiere a la frecuencia de repetición de los elementos. Lo que podemos llamar intervalos de sonidos fuertes y débiles a lo largo del compas.Esto ayuda a darle carácter a la composición, ayuda a diferenciar lo que es una marcha de un valse o de un rock.
En una composición. El ritmo se define como la organización de pulsos y acentos que...
tracking img