RITMOS ARABES
El ritmo en la música junto con la armonía y la melodía, son un elemento muy importante. En la cultura árabe la parte rítmica es importante porque está marcada por elementos de percusión que hacen que el ritmo tenga una determinada fuerza, o sea hay momentos que marcan, sobre todo en las grandes producciones en los últimos años para la danza, para las bailarinas tiene gran importancia esta parte rítmica.
Hoy en día muchas bailarinas están interesadas en conocer los ritmos ysaber cómo se llaman, analizarlos para poder aplicarlos directamente a la parte de la danza, preparar coreografías con estas marcaciones de ritmos.
Los instrumentos árabes de percusión son muy determinantes, muy marcados, y se notan mucho dentro de la orquesta. Por ejemplo la darbuka, o derbake, también el daff.

Ritmos básicos
ritmos de 4/4
(4/4 significa: la parte de arriba cuantos tiempos tiene un compás, en este caso 4, la parte de abajo dice la calidad o el tipo de figura que es, eneste caso sería un tiempo es una negra (nota musical) entonces hay cuatro negras en el compás) , ósea el compas contiene 4 notas de ¼.

MAQSOUM 4/4
DUM TAC … ES TAC… DUM ….TAC.

Muy utilizado en toda la música árabe, egipcia, siria, en el golfo... Maqsoum significa "cortada al medio". Posee dos variaciones; una rápida (normal) y una lenta. Si es tocado de forma más lenta se convierte en una variación del Masmoudi. El maqsum simple es la base de muchos ritmos y es especialmente importante enel ritmo moderno y folklórico egipcio. En la percusión del Oriente Medio que acompaña a la música se escucha el distintivo [DT-TD-T-] del maqsum. He oído a Hossam Ramzy exagerar al decir que el maqsum es la base de todos los ritmos egipcios.
BALADI 4/4 | |
DUM DUM… ES TAC… DUM ES… TAC ES | |
VARIACIONES DEL BALADI.Baladi 2 Dum
Dum-Dum taka-tá. Dum Taka tac-takSIGNIFICADO DE LA PALABRA BALADI:
Baladí significa "mi tierra" o "mi país". Es un 4/4 muy común por sus variaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ritmos Arabes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmos-Arabes/6686992.html

MLA

"Ritmos Arabes" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmos-Arabes/6686992.html>.

MLA 7

"Ritmos Arabes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmos-Arabes/6686992.html>.

CHICAGO

"Ritmos Arabes." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritmos-Arabes/6686992.html.