Ritmos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política fiscal (También Finanzas Públicas) es una política económica que usa el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica (y entraren déficit o superávit según convenga). Por lo tanto, es una política en la que el Estado participa activamente, a diferencia de otras como la política monetaria. Puede ser expansiva o restrictiva:• Política fiscal expansiva: cuando el objetivo es estimular la demanda agregada, especialmente cuando la economía está atravesando un período de recesión y necesita un impulso para expandirse. Comoresultado se tiende al déficit o incluso puede provocar inflación.
• Política fiscal restrictiva: cuando el objetivo es frenar la demanda agregada, por ejemplo cuando la economía está en un período deexcesiva expansión y tiene necesidad de frenarse por la excesiva inflación que está creando. Como resultado se tiende al superávit.
La política monetaria es una política económica que usa lacantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en elmercado de dinero. Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
Objetivos finalesde la política monetaria [editar]
• Estabilidad del valor del dinero
• Plena ocupación o pleno empleo (mayor nivel de empleo posible)
• Evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagosEl panorama actual del sector financiero muestra una dinámica internacional cuyos rasgos definitorios son la creciente competitividad y la dificultad de embridar las diferentes actividades y losnovedosos productos que surgen continuamente en los mercados globales. Esta situación requiere, una actuación reguladora adecuada que permita desarrollar un conjunto de actividades y productos...
tracking img