ritmos de aprendizaje

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Podemos definir los ritmos de aprendizaje como la capacidad que tiene un individuo para aprender de forma rápida o lenta un contenido. 

Los ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación conlos siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica, motivación, preparación previa, dominio cognitivo de estrategias, uso de inteligencias múltiples, estimulaciónhemisférica cerebral, nutrición, etcétera. 

Un niño con alto ritmo de aprendizaje es capaz de aprender unos contenidos mucho más rápido que el promedio, mientras que aquel con ritmo de aprendizajebajo le llevará más tiempo para comprender y aprender los mismos conocimientos. 

Resulta estratégico para la planificación pedagógica que el docente, al iniciar el año escolar, realice una adecuadaevaluación diagnóstica a fin de poder determinar los ritmos de aprendizaje de cada alumno. 

Para ello el docente pude explorar cuál de los hemisferios cerebrales tiene más desarrollado, investigarcuál de las inteligencias múltiples predomina en él, con qué capacidad es capaz de razonar una situación problemática, entre otras. 

Partiendo de la información recopilada el docente estará encapacidad de valorar el ritmo de aprendizaje de cada uno de sus alumnos. 
¿Qué ritmos de aprendizaje encontramos en un aula?
1.- dificultades de aprendizaje asociadas a discapacidad:
Los estudiantescon este problema requieren una enseñanza más dedicada y personalizada, un maestro que presenta un alumno con este problema debe estar debidamente preparado y capacitado profesional y emocionalmente.2.- Altas capacidades de aprendizaje:
Las clasificamos en:
Talentosos: estudiantes que muestran habilidades especificas en áreas concretas. Presentas aptitudes muy destacadas en ciertasmaterias.
Superdotados: presentan un nivel de rendimiento intelectual superior en una gama amplia de aptitudes y capacidades.
Precocidad: desarrollo temprano de habilidades y conocimientos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ritmos de aprendizaje
  • Ritmos De Aprendizaje
  • Ritmos De Aprendizaje
  • Reporte y ritmo de aprendizaje
  • ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE
  • Estilos y ritmos de aprendizaje milena
  • Estilos Y Ritmos De Aprendizaje
  • Ensayo Ritmos Y Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS