ritmos evolutivos de la especie vegetal

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Colegio Saucache
Arica






“Ritmos Evolutivos de las especies vegetales”






Nombres : Natalia Badilla
Ignacio CamposNatalia Cid
Cursos : 3º “B” y “C”
Asignatura : Electivo Biología



Introducción







En el informe que presentaremos a continuación intentaremos dara conocer de la forma más completa posible lo que se refiere al proceso evolutivo y a su relación con las plantas.
Enseñaremos sobre las diferentes divisiones que tienen en la actualidad las plantas, producto de la evolución.
Tomaremos todo lo referente a la historia evolutiva de las plantas y descubriremos el porqué de su evolución, la comprobación de estos datos y lo que sucede con lasplantas actualmente.
Trataremos de informar adecuadamente los términos de la evolución para que el tema sea comprendido en su totalidad.
Podremos ver la importancia que tienen para nosotros las plantas y lo imprescindible que es su evolución para ir mejorando con el tiempo.








Clasificación del mundo vegetal


Antes que todo debemos saber que por vegetal hoy se define comoser vivo capaz de sintetizar materia viva a partir de las sustancias minerales que se encuentran en el ambiente.
En el reino vegetal encontramos aproximadamente unas 400.000 especies. Por ello se ha creado una clasificación para todas estas especies .En la clasificación actual se toma en cuenta :
-la morfología de las plantas (forma y órganos que poseen)
- el ciclo vital;
De acuerdo con estosdos factores se separan los vegetales en especie que sería la unidad básica de clasificación. Ahora, si especies distintas poseen en común características fundamentales se les reúne en otra categoría llamada género. De la misma manera los géneros que sean iguales se agruparán en familias; las familias se agrupan en ordenes y las ordenes en clases y finalmente muchos científicos agrupan a lasclases en 12 fílumes que serían la división que abarcaría mayor cantidad de individuos.
Entre estos se distinguen dos grandes grupos:
Las plantas criptógramas o sin flores: llamadas también “plantas inferiores”, que incluyen algas, bacterias, hongos, líquenes, musgos, hepáticas, helechos, colas de caballo y licopodios. En este grupo se encuentran entre 160.000 y 200.000 especies. Se reproducenpor medio de esporas.
Las plantas fanerógamas o con flores: llamadas también “plantas superiores”; que se dividen en gimnospermas y angiospermas. En este grupo se encuentran entre 200.000 y 250.000 especies.Se reproducen por semillas.

Historia evolutiva de las plantas

Por 4.000 millones de años la superficie de la Tierra permanecia inhabitada. El primer gran paso que existe en cuanto aformas de vida son de células o unidades autoreplicantes .El siguiente gran paso en el historia fue la evolución de un sistema de pigmentos que podían atrapar a los rayos solares, convirtiendo así la energía radiante del sol en energía química (fotosíntesis). Los organismos que implementaron esta evolución son llamados procariotas heterotróficos y fueron organismos de gran éxito, ya que hansobrevivido desde esos tiempos hasta la actualidad.
Con esto podemos afirmar que las plantas fueron los primeros habitantes de la Tierra .Así, se dice que las plantas existían hace ya 430 millones de años. Se sabe también que hace 400 millones de años apareció la primera planta con hojas. Y que hace 350 millones de años la planta se aseguró su propia reproducción inventándose el óvulo y el polen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la especie evolutiva
  • especies vegetales
  • El Exito Evolutivo De Las Especies
  • Cambios Evolutivos De La Especie Humana
  • CAMBIOS EVOLUTIVOS EN LA ESPECIE HUMANA
  • Nuevas especies vegetales en Cerdeña
  • CONFORT TERMICO EN ESPECIES VEGETALES
  • metodo de monitoreo de especies vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS