Ritnos y movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritmo y movimiento.

El ritmo es un admirable regulador de los centros nerviosos por la manera cómo actúan sobre ellos facilitando la relación entre las órdenes del celebro y su ejecución por losmiembro de cuerpo.
El ritmo está ligado a la vida ya que hay ritmo en la respiración, en la circulación de la sangre en nuestros pasos, en el latir del corazón cada movimiento ejecutado en elespacio tiene su ritmo.
Los niños tienen una gran cantidad de experiencias motrices ordenadas atraves de su instinto rítmico. No obstante las estructuras rítmicas sonoras del ambiente ayudan al niñopequeño a estructurar su ritmo interno que más tarde esta ordenación rítmica es traducida corporalmente en movimientos armónicos.

Rítmica corporal

La Expresión corporal es una disciplina que permiteencontrar, mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio. Este lenguaje corporal puro, sin códigos preconcebidos, es un modo de comunicación que encuentra su propiasemántica directa más allá de la expresión verbal conceptualizada.
Relacionándolo con los niños el primer contacto de ellos con la música debe hacerse atraves de la rítmica corporal que es músicaen movimiento y que tiene un valor formativo desde el punto de vista musical ya que es una ejercitación mental que exige esfuerzo físico y reacciones rápidas.
Con la práctica de la rítmica corporallogramos:
1. Disciplinar el cuerpo y ordenar sus movimientos.
2. Adiestramientos psicomotrices.
3. La ejecución de esquemas corporal para que el niño valore cada porción de su cuerpo.
4.El desarrollo de la lateralidad.
5. La socialización.
6. La ubicación del niño en el espacio total y parcial. El sentido de distancia y la orientación espacial.

Movimientos Expresivos,Improvisados y Creación.

El niño pequeño tiene necesidad de expresarse y de crear, el busca la expresión con cada una de las partes de su cuerpo y desarrolla ideas dando vuelco a su imaginación el...
tracking img