Rito de hawai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITO DE HAWAII
“LUAU”

En Hawaii, una de las actividades más disfrutadas, tanto por los kamaaina (residentes) como los malihini (visitantes) es el Luau.
Antiguamente era una celebración en lacual se honraba, con canciones y danzas, a los dioses ancestrales, ofreciéndoles alimentos.
Hoy en día, con esta tradición cultural de las islas se celebran acontecimientos importantes o se rindehomenaje a invitados especiales. Es usual realizar un “baby luau” para celebrar el primer año de vida de un niño o niña, para festejar graduaciones y otros eventos significativos.  Los malihini tambiénpueden participar en luaus, que generalmente se llevan a cabo en jardines y playas junto al mar.
Estas festividades son amenizadas con música y danzas de diversos estilos; por ejemplo, el hula en suversión antigua, o “kahiko “y en su versión más moderna, desarrollada a mediados del siglo pasado, llamada “auana”. 

Además del hula, también se presentan danzas de otras culturas de Polinesia, talescomo Tahití y Samoa, hogar ancestral  de los primeros inmigrantes polinesios a Hawaii.

Una de las formas más interesante de descubrir la cultura Hawaiiana es a través del paladar, y esto hace delluau una experiencia enriquecedora.
Todo comienza cavando un pozo, en el que se ponen rocas volcánicas y sobre ellas se enciende una fogata. Al apagarse el fuego se coloca, envuelto en grandes hojas debanano y ti, un cerdo entero que luego se cubre con más hojas y se tapa con arena. Dependiendo del tamaño del cerdo, quedará enterrado de seis a diez horas. Cuando está pronto, se realiza unaceremonia para extraerlo del Imu, así se le llama a este horno subterráneo, se desmenuza y está listo para comer. Este plato es conocido como cerdo Kalua.
El salmón Lomi Lomi, es otro de los manjares queforman parte del festín. En la lengua Hawaiiana Lomi Lomi significa “masaje” o “masajear”, y en efecto es un nombre muy apropiado, pues el salmón se prepara masajeándolo con sal. Luego se corta en...
tracking img