Ritos de iniciacion en los adolescentes

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
RITOS DE INICIACION EN LOS ADOLESCENTES
Margaret Mead
Margaret Mead describió el objetivo de su investigación de la siguiente manera: "He tratado de dar respuesta a la cuestión que me envió aSamoa: ¿Los disturbios que angustian a nuestros adolescentes son debidos a la naturaleza misma de la adolescencia o a la civilización? ¿Bajo diferentes condiciones la adolescencia presenta diferentescircunstancias?" Ella llegó a la conclusión de que así era.
Concluyó que el paso de la infancia a la adolescencia en Samoa era una transición suave y no estaba marcada por las angustias emocionales opsicológicas, y la ansiedad y confusión observadas en los Estados Unidos.
Según Freeman, todas las mujeres samoanos imitaban el sistema tau Pou y las informantes de Mead entrevistadas negaron haberestado envueltas en sexo casual cuando eran jóvenes y declararon haberle mentido a Margaret Mead.
Sugirieron que, como mujeres en ese nuevo contexto, era inaceptable hablar francamente acerca de sucomportamiento adolescente (nótese también que una de las entrevistadas de Freeman dio su fe renacida como razón para admitir su engaño del pasado). Finalmente, sugirieron que aquellas mujeres no seríantan francas y honestas acerca de su sexualidad cuando hablaban con un hombre entrado en años, como habrían sido hablando con una mujer joven. Muchos antropólogos también acusaron a Freeman de tener elmismo punto de vista sexual etnocéntrico que tenían las personas a las que Boas y Mead impresionaron.
Freeman combinó ideales públicamente articulados con normas de comportamiento, es decir, mientrasmuchas mujeres samoanas admitirían en público que es ideal mantener la virginidad, en la práctica exhibían altos niveles de sexo prematrimonial y se jactaban acerca de sus aventuras sexuales entreellas mismas.
El concepto adolescencia se refiere cultural y socialmente a una edad especifica que va aproximadamente de los 12 a los 18 años en la cual se da el cambio físico, biológico y psicológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia (Ritos de iniciación)
  • Ritos De Iniciación A La Adolescencia
  • Ritos De Iniciacion A La Adolescencia
  • Ritos de iniciacion
  • Ritos De Iniciación
  • Ritos en la adolescencia
  • Ritos de iniciacion en el mundo
  • Bautismo y ritos de iniciación en las religiones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS