Ritos De Iniciación

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Ritos de iniciación

Asignatura: Historia social de la educación

Fecha de entrega: Miércoles 2 de Mayo


. Buscar dos ejemplos de ritos de iniciación en culturas de aborígenes y señalar endonde aparecen las características propias de esta ceremonia.
. Buscar dos ejemplos de ceremonias de iniciación en nuestras prácticas cotidianas.

Rito de paso: “Van Gennep señala que en sudesarrollo social un individuo debe llevar a cabo numerosas transiciones—entre la juventud y la edad adulta, entre la soltería y el matrimonio, entre no pertenecer y pertenecer a un grupo, entre viajar yretornar. En las sociedades no industrializadas, tales transiciones son un constituyente esencial de la vida social, pues representan un peligro potencial, y no se llevan a cabo de forma individual, sinoque se celebran de forma ritual y comunitaria. Uno de los ritos de paso más característicos es la iniciación.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Ritos_de_paso

1. El salto de los Vanuatu Los Vanuatu tienen un rito que resulta aterrador, si se le plantea a alguien como yo que un par de metros de altura me producen vértigo. 

A los ocho años, los niños de la tribu Vanuatutienen que demostrar su masculinidad saltando de una torre construida de madera que tiene por lo menos 30 metros de altura. Se lanzan al precipicio completamente desnudos, con una cuerda atada a lostobillos 

El objetivo de este ritual es el de impresionar a los dioses y a las chicas, pero para que los dioses queden suficientemente impresionados, la cabeza del saltador debe tocar el suelo.2. La aterradora circuncisión de los aborígenes australianos. 



Los jóvenes de las tribus aborígenes de Australia deben someterse a un procedimiento que en verdad suena aterrador. Entre los 15 y los 16 años, el muchacho es recluido y pasa varias horas cantando. Dicha actividad tiene como intención que el chico se tranquilice, pero honestamente dudo que esto funcione,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos de iniciacion en el mundo
  • Ritos de iniciacion en los adolescentes
  • Bautismo y ritos de iniciación en las religiones.
  • Adolescencia (Ritos de iniciación)
  • Ritos De Iniciación A La Adolecencia
  • ritos de iniciacion en las pandillas
  • Ritos De Iniciación A La Adolescencia
  • Ritos De Iniciacion Chamanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS