Ritos de los sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUE EDAD SE TOMAN LOS SACRAMENTOS?
Sacramento del Bautismo: Este sacramento se recibe dentro de unos meses de un bebe que nace, aunque puede ser tomado a cualquier edad, depende de la voluntad delos padres o de la persona misma.
Sacramento de la Confirmación: De acuerdo con el canon 891 del Código de Derecho Canónico, se exige haber llegado a la edad de la discreción de juicio, salvo que laConferencia Episcopal determine otra edad: la edad de la discreción de juicio se suele interpretar como sinónima de otra expresión también clásica, como es la edad del uso de razón
Sacramento de laEucarística: Este sacramento e recibe a los 7 u 8 años de edad, que se le conoce como “la edad de la razón”.
Sacramento de la Penitencia Reconciliación: Todo bautizado está llamado a la penitencia yla reconciliación, en tanto la debilidad humana nos hace atentar contra la comunión con Dios y con la Iglesia. La confesión individual e íntegra de los pecados graves seguida de la absolución es elúnico medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia. Es importante acercarse a la parroquia y solicitar los horarios de atención del sacerdote, para prepararse convenientemente arecibir la Reconciliación. La edad es de 7 u 8 años o sea ni bien se haya bautizado la persona.
Sacramento de la Unción de los Enfermos: No hay edad, ya que en cualquier momento uno puede sufrir unaenfermedad que le ocasione la muerte.
Sacramento del orden: La Iglesia confiere el sacramento del orden únicamente a varones bautizados, cuyas aptitudes para el ejercicio del ministerio han sidodebidamente reconocidas. La edad por lógica debe ser de 18 años (mayoría de edad).
Sacramento del Matrimonio: Los bautizados que no hayan recibido el Sacramento del Matrimonio con anterioridad y que notengan ningún impedimento de carácter eclesial, pueden contraer matrimonio. Por lógica también aquí la edad debe ser de mayoría de edad, esto es 18 años.

RITOS (LITURGIA) DE LOS SACRAMENTOS

1.-...
tracking img