Ritos de muerte

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
RITOS DE MUERTE

Personajes:Petra Delicado: inspectora
Fermín Garzón: subinspector de policía
Cristina: chica violada
Masderius: padre de Cristina, es abogado
Salomé: chica violada, y después asesinada por Luisa
Hugo: ex-marido de Petra, es abogado
Pepe: segundo ex-marido de Petra, más joven que ella, es el dueño de …
Hamed: el cocinero del restaurante de Pepe
Ana Lozano: periodista queinvestiga sobre los delitos para su programa TV, al final
tiene citas con Pepe
Juan Jardel: él que ha abusado de las chicas
Luisa: novia de Jardel la que para defender el honor de su familia mata a Salomé y también a Jardel mismo
Ramón García del Mazo: el inspector que ha sido puesto en cargo de resolver el misterio junto a la inspectora Delicado, no gana la simpatía de Garzón
RicardoJardel: padre de Jardel
Emilio Jardel: hermano de segunda boda de Juan Jardiel

SINOPSIS:

Esta novela trata de la investigación sobre una serie de mujeres violadas conducida/finalizada por la inspectora Petra Delicado. La inspectora antes era una abogada, y ahora ha decidido de hacerse policía aunque su trabajo en la policía siempre ha consistido en tareas secretariales y de oficina/bufete.Pues el fato y los acontecimientos se le ponen delante a la ocasión de su vida, la ocasión que puede cambiar/empujar/dar un empuje a su carrera de policía. En efecto se le cargan el caso este de las violaciones, que es una nueva situación por ella que nunca ha obrado como policía en la calle. Quizá por eso le ponen como ayudante el subinspector Fermín Garzón, un hombre mejicano con bigotazos ytripa/barriga consistente el cual siempre va llevandose puesto traje y pelo al revés. Es decir que Garzón es el típico policía viejo estilo, la imagen que nos aparece cuando pensamos a un policía, es decir un estereotipo. Al cabo de la historia se puede decir que la inspectora no le caya bien al subinspector Garzón, no porque ella sea de malo carácter, sino porque es una mujer. En efecto, a un policíaviejo estilo como Fermín le extraña el de tomar ordenes por una mujer y por eso su relación no empieza bien. Sin embargo la inspectora Delicado trata de actuar y relacionarse con Garzón para que él se sienta a su gusto, por ejemplo desde el inicio le dice que le tutee. Pero Garzón es un hombre de honor, un hombre firme y respetuoso del deber, así que nunca se permitiría de tutear a su jefa.Además cuando la inspectora le pregunta de decir su opinión sobre cualquier asunto u por ejemplo decir si esté de acuerdo con las ordenes de ella él siempre contesta que su trabajo no es opinar sino hacer lo que su jefa manda, y así lo hace: al pié de la letra.
Durante unos tiempos la relación entre jefa y subinspector sigue siendo así: ella manda él cumple/ejecuta.
La historia se desarrolla a partirde el hallazgo de la primera víctima (nombre...), donde no había pruebas sino una flor esculpida sobre el cuerpo de la víctima. Enseguida/inmediatamente los dos compañeros se percatan de que ése no será un asunto que irán a resolver en menos que cante un gallo. Y además los dos tienen sentido de que hayan sido jodido con un asunto imposible. La única prueba que tienen es una púa hallada en lapiel de la víctima y nada más así que por muchos tiempos se van bromeando por la ciudad haciendo interogatorio trás interoagatorio sin venir a cabo de nada. Después de que otra chica es violada se hallan en un follón como la prensa se ha enterado del asunto y una tal Ana Lozano periodista de un programa en la TV empieza a hacer suyas investigaciones sobre el caso. Además invita las víctimas en suprograma y el caso del violador vuelve a ser de portada nacional. La segunda víctima, la más joven nombrada Cristina tiene un padre que es abogado y que le monta un follón a los dos policía porque anda diciendo que ellos no son capaces y que no hacen todo sus deber.
Otra chica violada es Salomé que pobrecita después será hallada asesinada.
El primer sobre el cual empiezan a tener dudas es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos y prácticas en torno a la muerte
  • ritos de muerte
  • Ritos y mitos de la muerte en mexico
  • EL RITO DE LA MUERTE EN LOS IGBO
  • LA CIUDAD ANTIGUA RITO A LOS MUERTOS
  • La Muerte Hospitalaria Los Nuevos Ritos Funerarios
  • rita
  • rita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS