RITOS EN LA ADOLESCENCIA

En los países de civilización primitiva, el rito del abandono de la niñez para entrar en la adolescencia es a menudo un rito sencillo, consistente en una fiesta oprocesión por las calles, pero otras veces es complejo, acompañándose de ceremonias especiales, en muchas ocasiones dolorosas, incluyendo mutilaciones.
Algunos ejemplos podrían ser:

• Circuncisión:Operación que consiste en la supresión del prepucio o piel móvil que cubre el bálano.
• Rotura de dientes: Los dientes afectados por este rito suelen ser los dos incisivos de la mandíbula inferior de losvarones, o en otras ocasiones el diente frontero superior en ambos sexos.
• Limadura de dientes: Se practica sin distinción de sexo. La costumbre de picar los dientes a las niñas cuando llegan a laadolescencia parece haber desaparecido.
• Perforación de labios y orejas: El rito de perforar el labio inferior a las niñas tiene como objeto colgar de él un adorno distintivo.
• Escarificación,tatuaje: Las escarificaciones se realizaban en el rostro y otras partes del cuerpo. Algunos de los ritos consistían en pinchar a las niñas con espinas, introduciendo luego en los pinchazos ceniza mezcladacon sangre a fin de hacerlos indelebles, operación que habían de sufrir sin quejarse.
• Desfloración artificial: Consiste en la dilatación artificial del conducto vaginal al llegar las niñas a lapubertad.
• Ayuno: En muchos casos se obliga a los adolescentes a guardar riguroso ayuno, en ocasiones muy prolongado, vagando sólo hasta que en sueños descubre cual es su vocación.
En el Judaísmo, a los13 años se deja de ser adolescente para pasar a la adultez mediante un ritual, llamado Bar Mitzvah, si se trata de un varón o Bat Mitzvah, si se trata de una mujer.

Los selknam un pueblo indígenaamericano
Celebraban ritos de iniciación masculina durante los cuales los ancianos revelaban los secretos tribales a los jóvenes o klóketen, tal rito iniciático era llamado h'ain; realizado al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ritos en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritos-En-La-Adolescencia/2028471.html

MLA

"Ritos en la adolescencia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritos-En-La-Adolescencia/2028471.html>.

MLA 7

"Ritos en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritos-En-La-Adolescencia/2028471.html>.

CHICAGO

"Ritos en la adolescencia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritos-En-La-Adolescencia/2028471.html.