Ritos funerarios

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

ENTIERRO Y CULTO A LOS MUERTOS.

En Teotihuacan, los muertos eran enterrados en pequeñas fosas, de aproximadamente un metro de diámetro por un metro de profundidad, bajo los pisos de losconjuntos habitacionales; generalmente bajo los cuartos y con menor frecuencia bajo los patios. Para realizar las perforaciones se rompía el estuco del piso; una vez depositados los restos, la cavidad sellenaba de tierra y la huella del orificio se cubría nuevamente de estuco.
A diferencia de Tenochtitlan, la incineración se practicaba muy poco en Teotihuacan; la mayoría de los muertos eran enterrados.La mayoría de los cuerpos eran colocados en posición fetal, y generalmente recostados de lado. Después de morir sus cuerpos eran envueltos y atados fuertemente, para conservar la posición flexionadade los miembros frente al tronco, antes de que adquirieran la rigidez cadavérica.
La incineración parece haber sido practicada con mayor intensidad algunos conjuntos habitacionales, que pudieronhaber sido “palacios” o conjuntos de élite, como es el caso de Zacuala, ya que se detectó un caso donde los restos se habían enterrado en el mismo sitio donde se había realizado la incineración, de modoque se encontró una gran cantidad de carbón. El hallazgo de restos carbonizados, de telas y cuerdas adheridos muestra que los teotihuacanos preparaban un bulto funerario con el procedimiento deenvolver y amarrar al difunto, y luego le prendían fuego.

Historia de la vida cotidiana en México.
En la ritualidad funeraria prehispánica los entierros ocupaban un lugar especial desde tiemposancestrales, según lo atestiguan las investigaciones arqueológicas en tumbas, construcciones y santuarios consagrados a la muerte. La costumbre de ofrendar en los enterramientos se detecta desde épocas tantempranas como el preclásico; de sitios como Tlapacoya, Cuicuilco y Tlatilco, entre otros.
Entre los aztecas si el entierro correspondía a un principal, se envolvía el cadáver con plumas y mantas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos Funerarios
  • Periodico ritos funerarios árabes
  • RITOS FUNERARIOS EN LA SIERRA DE PIURA
  • ritos funerarios prehistoricos
  • Ritos Funerarios del Antiguo Egipto
  • Ritos Funerarios En La Ilíada
  • Ritos funerarios del antiguo egipto
  • Ritos Funerarios 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS