Ritos tibetanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tLos cinco antiguos ritos tibetanos para prolongar el vigor de la juventud, mantenerte sano y hacerte sentir mejor contigo mismo y con los demás.
La primera semana deben repetirse tres veces .Durante cada semana que siga, aumenta en dos las repeticiones, hasta que llegues a hacerlas 21 veces.
1ª semana: 3 veces cada rito
2ª semana: 5 veces cada rito
3ª semana: 7 veces cada rito
En la10ª semana los harás 21 veces.

RITO NUMERO UNO

El Primer Rito es muy sencillo. Se realiza con el objetivo expreso de acelerar los vértices. Los niños lo hacen constantemente cuando juegan.
Todolo que tienes que hacer es pararte erguido con los brazos extendidos hacia los lados del cuerpo (en cruz), de forma que queden en posición horizontal respecto al suelo. Luego gira hasta sentirteligeramente mareado. Debes girar de izquierda a derecha, en el mismo sentido que las agujas de un reloj.
Al principio, la mayoría de los adultos podrán girar sólo media docenas de veces antes de sentirsemuy mareados. Si consideras necesario sentarte o acostarte para recuperarte, hazlo.
Así que los primeros días, deja de hacerlo cuando te sientas ligeramente mareado. Con el tiempo, a medida quevayas practicando los cinco ritos, irás haciendo más y más giros sintiendo menos mareo.
También puedes hacer lo que hacen bailarines y patinadores artísticos para evitar el mareo: antes de empezar elprimer giro, fija un punto exactamente frente a ti. Cuando empieces a hacer el primer giro, continúa con la vista fija en ese punto mientras te sea posible. Luego tendrás que perderlo de vista, para quela cabeza pueda girar con el resto del cuerpo. Haz girar la cabeza muy rápido y vuelve a enfocar el punto.

RITO NUMERO DOS
Tiéndete sobre el suelo boca arriba. Es mejor acostarse sobre unaalfombra gruesa o sobre algún tipo de superficie acolchada.
Completamente estirado sobre tu espalda, extiendes los brazos a lo largo del cuerpo , poniendo sobre el suelo las palmas de la mano, con los...
tracking img